Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CINE

El reclamo feminista de una de las protagonistas de “X Men: Dark Phoenix”

La película está protagonizada por Sophie Turner

Fuente: "X Men Dark Phoenix"

“X Men” es una de las sagas de superhéroes más famosas de la historia. Con constante saltos en la línea del tiempo, los productores se animaron a hacer películas sin el personaje histórico de la trama, Wolverine. “Dark Phoenix”  es la cuarta parte de la precuela compuesta por «X: First Class», 2011; «X-Men: Days of Future Past», 2014 y «X-Men: Apocalypse», 2016, títulos que siguieron a la trilogía original: «X-men» (2000); «X-Men 2» (2003), y «X-Men: The Last Stand» (2006).

Esta es la primera película protagonizada por una chica (Sophie Turner), ya que toda la historia gira en torno a ella. «Ha llegado el momento para una cinta de superhéroes encabezada por una mujer y Dark Phoenix es la línea argumental femenina más potente de la historia de X-Men», explica el director y guionista Simon Kinberg en las notas de producción. «El público ya está preparado para algo disruptivo, para una historia radical donde el bueno se vuelve malo y donde un héroe pierde el control hasta el extremo de ser destructivo, incluso homicida», añadió.

Luego de una polémica misión para ayudar al presidente Nixon a recuperar unos astronautas perdidos en el espacio, se cuestiona el liderazgo del Profesor Xavier. No solo se duda de esto, sino de su rol de padre y protector, hasta el punto de que, en un cuestionamiento feminista, Mystique (Jennifer Lawrence) le recrimina su pasividad y reclama el reconocimiento a las mujeres de X-Men: «Las mujeres siempre salvamos a los hombres. Deberíamos llamarnos X-Women».

Por otra parte, la cinta no está teniendo un buen impacto en las taquillas. La buena noticia es que “Dark Phoenix” es la película número 1 en el mundo con una apertura mundial estimada de $ 140 millones ($ 33 millones en la taquilla doméstica y $ 107 millones en el extranjero), pero la mala noticia es que esa cifra es muy baja considerando sus proyecciones iniciales de $ 170 millones.

Con estos números es, por ahora, el estreno de peor recaudación de toda la franquicia. El sitio Deadline informó que la película podría perder entre $ 100 y 120 millones al final de su carrera en las salas de cine, basado en el monto de la producción estimada y el costo de comercialización de la película que fue de $ 350 millones (incluyendo las costosas regrabaciones).

Debido a esto, la productora Lauren Shuler Donner quien fue sinónimo de los X-Men en el cine, salió al cruce en Twitter. La cineasta estuvo trabajando en la franquicia desde la primera película que llegó a los cines en 2000. De hecho, bajo su alero, en el cargo de productor asociado, surgió Kevin Feige. Pero la historia de amor de la productora con la franquicia parece haber llegado a su fin y ahora escribió un mensaje con el que se desliga completamente de Dark Phoenix, tras su fatídico estreno.

La próxima película de Marvel será “The Eternals” y se estima que llegue a la pantalla grande entre el 2020 y 2021. Por ahora, Angelina Jolie es una de las protagonistas confirmadas. Esta película será una de las más importantes de la productora, sobre todo porque representa la fase 4 del universo de los superhéroes. Los eternos son una raza ficticia de superhumanos que aparecen en los cómics. Son una rama separada del proceso evolutivo que creó la vida inteligente en la Tierra. Su función principal es proteger el planeta, lo cual les lleva a la inevitable guerra contra sus homólogos destructivos, los desviantes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina