Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CINE

¿Se viene la película de David Bowie?

El hijo del cantante dio el visto bueno

Al parecer, los rumores para que se haga una película biográfica de David Bowie podría hacerse realidad para los fans. Recientemente el hijo del cantante, Duncan Jones, publicó sorpresivos tweets que llamó la atención a todos. Al parecer podría sorprender a todos con un proyecto, para recordar al histórico cantante.

Jones admitió que no tenía intención de crear la película por sí mismo, pero si trabajaría y aprobaría el proyecto si el escritor Neil Gaiman y el cineasta Peter Ramsey unían fuerzas para llevar la vida de Bowie al celuloide. Cuando publicó el mensaje, Ramsey, uno de los directores de la elogiada ‘Spiderman: un nuevo universo’, le contestó: «Hey, sin presión … ¿Neil …?», a lo que el escritor contestó que está dentro.

Bowie, quien falleció en 2016 después de una lucha contra el cáncer, dejó atrás un legado de 40 años de clásicos musicales, películas e incluso teatro. Su último trabajo, ‘Lazarus’, se convirtió en una obra de teatro protagonizada por Michael C Hall, y se inspiraba en ‘El hombre que vino de las estrellas’. Desde su fallecimiento, las ideas de llevar a cabo una película sobre su vida han sido constantes pero Duncan ha rechazado los intentos anteriores, incluido el que involucra a Johnny Flynn en el papel principal.

Por supuesto que la película del intérprete de “Heroes” es muy codiciada. Ahora se suman las ganas de Matthew Vaughn, productor de «Rocketman», de querer llevar la vida de Bowie a película. Tras el éxito de «Bohemian Rhapsody», Paramount lanzó hace unos días el biopic basado en Elton John, al que da vida Taron Egerton. Con 10 días en los cines, la película lleva recaudados 100 millones de euros en la taquilla. Aunque claro, difícilmente se acercará a los resultados a la historia de Freddy Mercury, que ganó 903 millones.

Hablando en exclusiva para Screen Rant, Vaughn reveló que su sueño es hacer una película sobre el legendario cantante «Si me permitieran dirigir una película sobre David Bowie sería mi sueño hecho realidad. Es Bowie. Su música es insuperable. No, igual a la de Elton». Al cineasta le choca el enfoque no musical que pretender dar Stardust «Hacer una película sobre Bowie sin la música me suena estúpida, pero tal vez solo sea un poco cínico», declaraba.

Bowie es sin duda una figura lo suficientemente fascinante y misteriosa como para justificar el tratamiento en la pantalla grande, por lo que quizás algún día obtenga su cinta como Elton John o el líder de Queen. Por otra parte, hay muchos que argumentan que David es una figura demasiado misteriosa y fascinante para pertenecer a una película biográfica convencional hecha simplemente por un efecto nostálgico.

Recientemente, The Hollywood Vampires, la banda conformada por Jhonny Depp, Alice Cooper y Joe Perry de Aerosmith, homenajearon al cantante compartiendo su propia versión de “Heroes”. El sencillo está acompañado por un video donde se los puede ver grabando dicha pista en los Estudios Hansa en Berlin, el mismo lugar donde Bowie grabó dicho tema en 1977.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina