Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CINE

Así viene el nuevo reto cinematográfico de Quentin Tarantino

¡Buenas noticias para los fanáticos de Star Trek! Mirá lo que se trae el director entre manos.

Los fanáticos de la ciencia ficción quedaron aturdidos en diciembre de 2017 después de que Quentin Tarantino lanzara una idea para hacer una película de Star Trek, la cual también quiso dirigir. Sin embargo, poco se ha escuchado sobre la potencial película desde entonces, lo cual es comprensible dado que Tarantino estuvo trabajando en su última película, «Once Upon a Time in Hollywood» (hasta el 26 de julio). En el nuevo número de la revista Empire, el director confirmó que todavía está interesado en hacer una película de Star Trek con calificación de R.

«Existe un guión para esa película ahora», dijo Tarantino. «Tengo que evaluarlo, todavía no he podido hacerlo». Por su parte, la estrella de la franquicia Star Trek, Zachary Quinto, también intervino en el proyecto. Hablando en una entrevista recientemente publicada en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, el actor señaló: «No hay nada concreto aun, creo que a todos nos encantaría volver a hacer otra película, y particularmente con Quentin. Qué increíble experiencia sería no solo para nosotros. Él es un genio indiscutible y un increíble narrador de historias»

Continuó diciendo el actor: «Creo que daría un punto de vista muy interesante sobre estos personajes, y ese universo sería una delicia para todos los involucrados y todos los que podrían experimentarlo. Así que, sí, estamos realmente abiertos a que eso pase, y sé que se están teniendo conversaciones ahora mismo sobre ese proyecto, pero no conmigo en este momento, así que veremos qué sucede». Queda claro que Tarantino es considerado por muchos un genio de la narrativa fílmicas con grandes historias, y eso quedó demostrado en su más reciente película.

Con su estreno en el Festival de Cine de Cannes, muchos declararon que «Once Upon a Time in Hollywood» es una «obra maestra», incluso fue comparada con «Pulp Fiction». Otras personas señalaron en las redes sociales que necesitaban más tiempo para procesar y descubrir lo que verdaderamente significaba la película más esperada del año en el festival. Tarantino nunca ha dejado de evocar conversaciones interminables sobre los méritos de sus películas y «Once Upon a Time» no será una excepción.

Como su versión de los nazis en «Inglourious Basterds» y la esclavitud en «Django Unchained», el director aborda otro momento oscuro: Los Ángeles durante los asesinatos de Charles Manson. A pocas horas del estreno una ovación de pie de seis minutos se hizo escuchar, obteniendo un 91 por ciento de Rotten Tomatoes según 22 comentarios. Pero, muchos se preguntarán ¿cómo se sumará todo esto a la hora del Oscar? Leonardo DiCaprio seguramente será nominado por su trabajo estelar como una estrella de la década de 1950, al igual que Brad Pitt como el doble especialista de DiCaprio. No hay ninguna razón por la que Tarantino no pueda volver a los nominados como mejor película, director y mejor guión original.

El director no es ajeno a las nominaciones, sus películas han ganado más de dos docenas a lo largo de los años. Ganar es otra historia. Sólo un puñado de los nominados se han convertido en victoriosos en los Oscar. ¿Podría entonces «Once Upon a Time» darle su próxima estatuilla a Tarantino? Demasiado pronto para saberlo. Todavía queda mucho tiempo y camino por recorrer hasta la temporada de premios. Incluso, aun falta por ver «The Irishman», la muy anticipada película de gangsters de Martin Scorsese para Netflix, protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino, quienes también aparecieron en «Once Upon a Time».

También en los Cannes, el éxito sorpresa de Robert Eggers, «The Lighthouse», ganó rápidamente la atención de muchos críticos a los pocos minutos de su primera proyección. En dos días siguientes, superó a Rotten Tomatoes con una puntuación del 100 por ciento basada en 24 revisiones. Robert Pattinson, estrella del «faro», probablemente le dará una oportunidad a DiCaprio, mientras que su coestrella Willem Dafoe hará lo mismo por Pitt.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina