Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CINE

«Los Juegos del Hambre» tendrá precuela

Así lo confirmo la escritora

Fuente: The Hunger Games

“Los Juegos del Hambre” es una de las sagas adolescentes modernas con más fans alrededor del mundo, y ahora sus seguidores pueden festejar: su autora, Suzanne Collins, está trabajando en una precuela, y también se está hablando para desarrollar su correspondiente película con la productora Lionsgate.

Esta historia distópica fue adaptada al cine, lanzando a Jennifer Lawrence al estrellato y convirtiéndose en un auténtico fenómeno fan a principios de los 2010. Pese a que su rendimiento en taquilla bajó en la última entrega, probablemente debido a la decisión de dividir el tercer libro en dos partes, el éxito de todas las cintas, sobre todo de las primeras, fue muy grande.

Después de que la trilogía original con Lawrence, Josth Hutcherson y Liam Hemsworth se convirtiera en un fenómeno de masas, la confirmación de una nueva historia en la distopía de Panem está revolucionando a todos. El universo creado por Collins es muy rico en matices y personajes, y una precuela contándonos como el mundo llegó a plantear los primeros Juegos del Hambre sería muy interesante de ver.

La escritora ha confirmado que este libro precuela nos contará la historia de los Décimos Juegos del Hambre, 64 años antes de lo que leímos en el primero de los libros, y se lanzará el próximo mayo de 2020. Lionsgate, productora de la tetralogía cinematográfica, aprovechó para sumarse a la movida y confirmar que ya están en conversaciones para una próxima adaptación a la pantalla grande.

El primer libro de la trilogía se publicó en 2008 y fue el comienzo de un gran éxito. Inspirado en las experiencias de su escritora y algunos relatos de la mitología griega, la obra trata temas como la pobreza extrema y el hambre. Luego de haberse distribuido alrededor del mundo, vendió más de veinte millones de copias, lo que lo convierte en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Además, también se lanzó un audiolibro narrado por la actriz Carolyn McCormick.

Lionsgate Entertainment adquirió los derechos mundiales de distribución en marzo de 2009 con la compañía de producción de Nina Jacobson Color Force. Collins adaptó la novela para el cine ella misma, ?y su guion fue revisado por el guionista Billy Ray. Además la escritora pidió que la película tuviera una clasificación PG-13. Fue bien recibida por los críticos, que elogiaron el desempeño de Lawrence así como los temas y mensajes, mientras que fue criticada por su ligeramente suavizada violencia y cámara inestable.

Claramente los protagonistas de las películas no participaran en la nueva entrega, ya que la trama narrará la vida previa a ellos. “Quería explorar el estado de la naturaleza, quién somos y lo que creemos que necesitamos para sobrevivir en ella”, explicó a la prensa Collins. “El periodo de reconstrucción diez años después de la guerra en Panem, comúnmente conocido en los libros como los ‘días oscuros’, ofrece un terreno muy fértil para que los personajes se enfrenten a estas cuestiones y todo lo que define su punto de vista sobre la humanidad”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina