Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CINE

Polémica por la actriz elegida para encarnar a La Sirenita

Hubieron muchas quejas de los usuarios en las redes

Este año Disney está revolucionando el cine, convirtiendo a sus históricos éxitos animados en películas “live action” (acción real) interpretada por actores y actrices de carne y hueso. La Bella y La Bestia, Aladdin, y próximamente Mulan y El Rey León son algunos films que llegaron y llegarán a la pantalla grande. Ahora se confirmó que la joven cantante Halle Bailey interpretará a la sirena Ariel en la nueva versión de «La Sirenita» («The Little Mermaid»).

Así lo informó Disney en un comunicado: «Después de una amplia búsqueda, fue completamente claro que Halle (Bailey) posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este rol icónico», dijo el director del filme Rob Marshall, que trabajó recientemente con Disney en «Mary Poppins Returns».

Bailey saltó a la fama después de que ella y su hermana Chloe llamaran la atención en 2015 de Beyoncé por su interpretación de «Pretty Hurts». A partir de ahí, el dúo llamado “Chloe x Halle” se ha unido a las giras de la cantante, como en su acto de apertura para el tramo europeo de The Formation World Tour.

La incorporación de Bailey, que debutará en el cine con este papel, llega pocos días después de que medios estadounidenses aseguraran que Melissa McCarthy negocia incorporarse a este «remake» para interpretar a la villana Úrsula. Además, Jacob Tremblay y Awkwafina también están en conversaciones para unirse a este, aunque no se han confirmado oficialmente.

La incorporación de esta inexperienciada artista despertó el descontento de algunos fanáticos del clásico animado y así reabrió el debate sobre el racismo. Durante un poco más de 24 horas fue tendencia en las redes el hashtag #NotMyAriel, con la que los usuarios expresaron su descontento por la elección de una actriz afroamericana, ya que defienden que el personaje debía ser pelirrojo y con piel blanca.

https://twitter.com/soymarcoguzman/status/1147018384095293443

La versión live action de «La Sirenita» recuperará algunas canciones de la histórica banda sonora original y también incluirá temas nuevos firmados por Alan Menken y Lin-Manuel Miranda. Menken se llevó dos Óscar por la película de 1989: los de mejor canción por «Bajo el mar» («Under the Sea») y mejor banda sonora. Por su parte, Miranda, autor del exitoso musical «Hamilton», será además uno de los productores de esta película.

Disney espera repetir los grandes resultados en taquilla y las excelentes críticas que tuvo con «El libro de la selva» («The Jungle Book» – 2016) y «La bella y la bestia» («Beauty and The Beast» – 2017). Recordemos que este año estrenaron «Dumbo», con Tim Burton en la silla de director, y «Aladinn», con Guy Ritchie al mando, mientras que el próximo 24 de julio presentará «El Rey León» («The Lion King»), con Jon Favreau como realizador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina