Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CINE

Disney se defiende tras la polémica por la actriz elegida para encarnar a la «Sirenita»

La productora justificó su decisión

Fuente: AFP

Una fuerte polémica invadió las redes sociales luego de que se anunciara a la cantante Halle Bailey como la protagonista de la nueva película live action de «La Sirenita». La mayoría de los comentarios se refieren al color de piel de la actriz que, en el cuento de Hans Christian Andersen y la histórica película animada de Walt Disney Pictures, es una blanca pelirroja.

Disney lo había confirmado en un comunicado: «Después de una amplia búsqueda, fue completamente claro que Halle (Bailey) posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este rol icónico», dijo el director del filme Rob Marshall, que trabajó recientemente con Disney en «Mary Poppins Returns».

La incorporación de esta inexperienciada artista despertó el descontento de algunos fanáticos del clásico animado y así reabrió el debate sobre el racismo. Durante un poco más de 24 horas fue tendencia en las redes el hashtag #NotMyAriel, con la que los usuarios expresaron su descontento por la elección de una actriz afroamericana, ya que defienden que el personaje debía ser pelirrojo y con piel blanca como fue originalmente.

A través de la cuenta de Instagram de Freeform, un canal de televisión por cable propiedad de Walt Disney, la compañía respondió a las críticas con un nuevo comunicado. La compañía publicó una nota informativa titulada «Carta abierta a las pobres almas desafortunadas», en referencia a la canción que canta la villana Úrsula en la cinta animada.

“Sí, el autor original de La Sirenita era danés. Ariel es una sirena que vive en un reino submarino, en aguas internacionales, y que puede nadar, legítimamente, donde quiera (aunque eso le moleste al Rey Tritón). Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden ser negras y, genéticamente, también pueden tener el cabello rojo”.

El comunicado cierra con un mensaje directo a los críticos de la futura protagonista: “El personaje de Ariel es un trabajo de ficción. Si después de todo esto, aún no puedes aceptar la idea de que elegir a la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey es justa, porque no se parece a la de la película animada, tenemos noticias para ti…sobre ti».

Bailey saltó a la fama después de que ella y su hermana Chloe llamaran la atención en 2015 de Beyoncé por su interpretación de «Pretty Hurts». A partir de ahí, el dúo llamado “Chloe x Halle” se ha unido a las giras de la cantante, como en su acto de apertura para el tramo europeo de The Formation World Tour. La incorporación de Bailey, que debutará en el cine con este papel, llega pocos días después de que medios estadounidenses aseguraran que Melissa McCarthy negocia incorporarse a este «remake» para interpretar a la villana Úrsula. Además, Jacob Tremblay y Awkwafina también están en conversaciones para unirse a este, aunque no se han confirmado oficialmente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina