Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CINE

«Game of Thrones» rompe récord en las nominaciones a los premios Emmy

¡Mirá cuantas nominacines obtuvo este años la exitosa serie de HBO!

Kit Harington Emilia Clarke - Fuente: Instagram Game of Thrones

La afamada serie «Game of Thrones» obtuvo un récord de 32 nominaciones a los premios Emmy por su temporada final, la cual incluye los premios a mejor guión y dirección, a pesar de la mala calificación que dieron los fanáticos a la última temporada de la serie de televisión. La octava y última temporada del exitoso drama de HBO superó el récord histórico que tuvo anteriormente una serie con 27 nominaciones al Emmy previamente logrado por la serie «NYPD Blue» en 1994.

Según las fuentes, si «Game of Thrones» logra obtener el galardón como mejor serie de drama, estaría reclamando su cuarto trofeo consecutivo, pasando a ser el cuarto drama de televisión más honrados en la historia de los premios. En estos dramas se encuentran, «Hill Street Blues», «LA Law», «The West Wing» y «Mad Men». Por su parte, la serie también obtuvo una de las nominaciones más codiciadas, la destacada como serie de drama. Las estrellas Kit Harington y Emilia Clarke obtuvieron nominaciones sobresalientes como mejor actor y actriz respectivamente.

Una dura batalla por el premio mayor

Según parece, la decisión que tomó Clarke de buscar una nominación a mejor actriz después de una serie de controversias respecto a su papel rindió sus frutos. La actriz estará compitiendo en una categoría que es notable muy diversa, las cuales incluyen a la anterior ganadora Viola Davis por su papel en «How to Get Away with Murder» y la nuevamente nominada Sandra Oh por participación en «Killing Eve», quien a su vez tiene una segunda oportunidad de convertirse en la primera actriz de ascendencia asiática en ganar el trofeo.

Mientras tanto, los miembros del elenco Alfie Allen, Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage, Lena Headey, Sophie Turner, Maisie Williams, Gwendoline Christie y Carice van Houten obtuvieron nominaciones por sus papeles. En un sorprendente giro de acontecimientos, los creadores de «Game of Thrones», Dan Weiss y David Benioff obtuvieron menciones sobresalientes por guión original y dirección para el episodio final de la serie, «The Iron Throne».

Una muy mala crítica

A pesar de las buenas críticas por parte de los votantes de los premios Emmy, los fanáticos de la serie no han sido amable con el desempeño que han tenido Weiss y Benioff en la temporada final. Incluso, luego de su estreno, surgió una petición en Change.org que instaba a la red de productores a «rehacer» la octava Temporada de «Game of thrones» incluyendo a escritores competentes. La petición obtuvo más de 1,688,000 firmas.

«David Benioff y DB Weiss han demostrado ser muy incompetentes cuando no tienen material de origen (es decir, los libros) a los que recurrir» , escribió el creador de la petición. “Esta serie merece una temporada final que tenga sentido. ¡Subvierte mis expectativas y haz que suceda, HBO!” Recientemente, el dúo de escritores captó más críticas por encabezar los resultados de búsqueda de Google de «malos escritores» gracias al disgusto de los fanáticos por la forma en que terminaron la serie basada en las novelas de fantasía de George RR Martin.

HBO le gana la batalla a Netflix

Independientemente de las opiniones de los fanáticos sobre la temporada final, las 32 nominaciones ayudaron a HBO a marcar una gran victoria como la red de producción con más nominaciones de la temporada. Como indicó el medio de noticias Deadline, Netflix derrocó a la red de cable premium el año pasado con 112 nominaciones frente a las 108 nominaciones de HBO. Este año, HBO presume de 137 nominaciones, mientras que Netflix solo obtuvo 117 nominaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina