Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CINE

Confirmado: «Los Simpson» regresan al cine con una secuela

El creador de la serie confirmó que Disney hará otra película de la familia amarilla

Fuente: FOX

Hace 12 años, «Los Simpson» dieron un enorme paso en su historia al llegar a la pantalla grande con su primera y única película. Tras la adquisición de Fox por parte de Disney, personajes y sagas como Avatar, Los Cuatro Fantásticos o los X-Men pasaron a formar parte de la productora del icónico ratón. Claro que también la familia amarilla ahora es de su propiedad, y todo parece indicar que la secuela está más cerca que nunca.

Disney va a querer sacar provecho de sus nuevas propiedades intelectuales, y según adelantó el creador de la exitosa tira, Matt Groening, durante la Comic-Con de San Diego, esto muy probablemente implique el regreso de Homero, Lisa, Bart y compañía a los cines. «No hay duda de que habrá otra película de Los Simpson uno de estos días. Disney querrá algo por su dinero», ironizó en referencia a la compra de Fox por 71 millones de dólares.

Si bien el creador de la familia que vive en Springfield aseguró que habrá una secuela, destacó que aún no está realizado el guión. «Esta es la verdadera respuesta. La primera película de Los Simpson casi nos mata», sostuvo sobre la serie que este año llegó a su temporada número 30. «No teníamos un equipo B esperando para hacer la película, así que la hicimos el mismo equipo que animamos, escribimos, expresamos e hicimos la música para la serie de televisión. También yo hice la película. Eso fue en 2007. Y ya estamos casi recuperados, casi», continuó bromenado Groening.

Tras la adquisición de Fox, Disney sumó más de 300 canales de televisión, decenas de series y franquicias de reconocidas películas. Los Simpson, Padre de familia, Modern Family, Los expedientes secretos X, How I met your mother, 24, Prison Break y Homeland, The Shield, Fargo, Louie, American Crime Story, American Horror Story, Sons of anarchy y The Americans, entre otras, son algunas de las historias series que adquirió.

La primera película  fue dirigida por David Silverman y producida por Gracie Films y 20th Century Fox, productores también de la serie de televisión. La cinta parodia dos grandes temas contemporáneos, la religión y el medio ambiente y esto la hizo tener mucho éxito. Recaudó 96 millones de dólares en 71 países en su primer fin de semana: 30,7 millones de dólares el día de su estreno en Estados Unidos, 27,8 millones de dólares en el Reino Unido, 9,7 millones de euros en España y tuvo éxito en la mayoría de los países de Latinoamérica, batiendo récords de taquilla en Argentina, Colombia, Chile y Uruguay.

Aunque algunos medios como la revista Empire la criticaron duramente, en general las opiniones del largometraje fueron buenos. A pesar de que algunos destacaban que no estaba al mismo nivel que los mejores episodios de la serie, argumentaban que contenía algunos momentos muy divertidos. Asimismo, en ocasiones se criticaba que la película era simplemente un episodio más de la serie pero de larga duración.

En Latinoamérica, hubo un intento de boicotear la película por parte de los actores de doblaje que prestaron su voz en las primeras 15 temporadas de la serie. El tema era que la empresa que realizaba el doblaje se comprometió ante la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México a que las voces originales iban a hacer en el largometraje, el trabajo que venían haciendo hace años en la tira, pero incumplieron lo acordado y contrataron a otras personas. Finalmente llegaron a un acuerdo para que pudieran prestar sus voces y la producción siguió con normalidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina