Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CINE

“El Rey León” superó a la nueva película de Pitt y DiCaprio en la taquilla de Estados Unidos

Mirá cuales otras cintas están en el top 10

«El Rey León» conservó este fin de semana su liderazgo en las taquillas norteamericanas a pesar del buen inicio de la última película de Quentin Tarantino, «Once Upon a Time in Hollywood», según cifras provisorias de la empresa especializada Exhibitor Relations publicadas el domingo. La nueva versión del clásico animado, filmada gracias a un procedimiento innovador en un plató de realidad virtual, recaudó otros 75,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, y más de 350 millones en dos semanas.

La cinta superó así a «Once Upon a Time in Hollywood», que con 40,4 millones de dólares fue de todas maneras el mejor estreno en la carrera de Tarantino. El nuevo filme del director de «Tiempos violentos» se desarrolla en 1969 y constituye una suerte de demostración de amor por el cine estadounidense de otra época. Protagonizada por la dupla Leonardo DiCaprio-Brad Pitt, que encarnan a un actor célebre y a su doble, la película fue muy bien acogida por la crítica cinematográfica.

En tercer lugar se ubicó «Spider-Man: Far From Home», con 12,2 millones de dólares en tres días y cerca de 350 millones desde su estreno un mes atrás. «Toy Story 4», de los estudios Pixar-Disney, obtuvo 9,99 millones de dólares, lo que le permitió acercarse a los 400 millones en seis semanas de exhibición. «Infierno en la tormenta», una producción del francés Alexandre Aja, gran especialista en películas de terror, se colocó en quinta posición, con 4 millones de dólares.

Las siguientes películas que completan el ranking de las diez más taquilleras son: en el puesto 6 «Yesterday» con USD 3 millones (63,3 millones en cinco semanas). En el puesto 7 «Aladdin» con USD 2,8 millones (345,9 en diez semanas). En la posición número 8  «Stuber» con USD 1,7 millones (20,1 millones en tres semanas). En el lugar 9 la película de terror  «Annabelle 3» con USD 1,6 millones (69,7 en cinco semanas). Finalmente  completa el top 10 «The Farewell» con USD 1,6 millones (3,7 millones en tres semanas).

En el estreno oficial de “El Rey León” hace unas semanas en Londres, asistieron varias figuras mundiales, aparte de los artistas que prestan sus voces, como Beyoncé. Sin dudas la máxima sorpresa de la alfombra roja fue la aparición del príncipe Harry y Meghan Markle, quien deslumbró con un vestido negro de Jason Wu, zapatos negros de Aquazzura y un clutch de satén de Gucci, mientras que su esposo complementó su look perfectamente con un esmoquin negro clásico.

Por otra parte, con el buen estreno que tuvo “Once Upon a Time in Hollywood”, Brad Pitt superó un record que tenía él mismo. El filme de Quentin ha logrado recaudar 41 millones de dólares, lo que dejaría atrás la increíble actuación de Brad como un teniente del ejército estadounidense en «Bastardos sin gloria», que había recaudado un poco más de 38 millones en su primer fin de semana. Además cabe destacar que el film también marcó un récord de estreno para el cineasta, ya que en su primer día en la pantalla grande recaudó 16.8 millones de dólares. No se sabe si Trantino hará su décima película, ya que aseguró que de tener éxito con esta, culminaría su carrera como director.

Esta es la novena película de Tarantino y la primera que hace sin la ayuda del productor Harvey Weinstein. Costó 90 millones de dólares producirla, posicionándola como uno de los largometrajes más costosos. La trama, ambientada en 1969, cuenta la historia del actor Rick Dalton (interpretado por DiCaprio) y su doble amigo Cliff Booth (interpretado por Pitt) frente a los terribles asesinatos cometidos por el clan Manson. Algunos creen que el éxito se debe al gran reparto, ya que además de los actores ya mencionados, trabajan Margot Robbie, Dakota Fanning, Al Pacino, Demian Lewis, Luke Perry, Emile Hirsch y Kurt Russell.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina