Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CINE

El «Rey León» se convierte en la cuarta películas más exitosa de Disney

Cruzó la marca de los mil millones de dólares después de tres semanas de su debut en los cines.

Rey León - Fuente: Instagram Disney's King Lion

El «Rey León» de Disney superó otro hito de taquilla esta semana cruzando la marca de los mil millones de dólares después de tres semanas de su debut en los cines. La película se unió a las películas de superheroes «Avengers: Endgame» y «Captain Marvel», y al remake del clásico infantil «Aladdin», como la cuarta película de Disney en superar 1 mil millones de dólares recaudados en ventas de taquillas globales este año. El éxito de la película hace evidencia el dominio absoluto de la compañía productora en el espacio cinematográfico.

Gracias a su gran éxito de taquilla, Disney tiene casi el 38% de la cuota de mercado nacional estadounidense, un recorte que aumenta a más del 40% luego de que Fox comprara la empresa matriz a principios de este año. El remake hiperrealista del clásico de Disney, dirigido por Jon Favreau, se ha convertido en el quinto lanzamiento mundial más grande del año. La película ha ganado alrededor de 361 millones de dólares en la taquilla nacional estadounidense y 638 millones de dólares en el extranjero.

Proyecciones en el extranjero

Fuera de los Estados Unidos, la película tuvo proyecciones especialmente exitosas en China recaudando un total de 115 millones de dólares, junto a su estreno en el Reino Unido, la cual generó 48 millones de dólares, en Brasil con 44 millones de dólares, y en Francia con 40 millones de dólares. El elenco de estrellas que hacen las voces de los personajes de la película incluyen a Donald Glover como Simba, Beyonce como Nala, Chiwetel Ejiofor como Scar y Billy Eichner y Seth Rogen como Timon y Pumbaa. James Earl Jones repitió su papel de Mufasa de la película animada original.

El hito del cine de animación llegó inmediatamente después del lanzamiento otro gran éxito de Disney. El fin de semana pasado, la compañía estableció un nuevo récord histórico para la venta de boletos a nivel mundial con la producción de un solo estudio. Disney alcanzó los 7,67 mil millones de dólares en todo el mundo, rompiendo la marca que anteriormente estableció en 2016 con 7,61 mil millones de dólares. Disney estableció un nuevo récord en 2016 con cuatro películas que recaudaron más de 1 mil millones de dólares.

Otros éxitos de Disney

En los próximos meses, Disney lanzará «Frozen 2», una secuela de «Maléfica» y «Star Wars: The Rise of Skywalker». Eso significa que hay una muy buena posibilidad de que Disney pueda obtener al menos 1 mil millones de dólares más para ese momento. Mientras tanto, «Spider-Man: Far From Home» de Sony continua ampliando las listas de taquilla, recaudando 21 millones de dólares en 67 territorios en el extranjero. Durante la semana, se convirtió en la primera película de «Spider-Man» en cruzar la marca de 1 mil millones de dólares recaudados en taquilla a nivel mundial.

La secuela de superhéroes ha ganado 692 millones de dólares en las primeras semanas de proyección, sumando un total de 1.03 mil millones en todo el mundo. Recientemente alcanzó la marca lograda por «Jumanji: Bienvenido a la jungla», con 963 millones de dólares, para convertirse en la segunda película más taquillera de Sony. «Toy Story 4», otra de las películas de Disney, recaudó 19.4 millones de dólares en 40 mercados extranjeros para un recuento internacional de 522 millones de dólares.

Los números de «Toy Story 4»

La aventura animada ahora ha un total de 917 millones de dólares a nivel mundial, incluidos 395 millones de dólares en Estados Unidos. Fuera de los Estados Unidos, «Toy Story 4» ha logrado sólidas ventas de boletos en las taquillas de México con 70.7 millones de dólares, el Reino Unido con 64.9 millones de dólares y Japón con 51 millones de dólares. La película de animación se estrena en Alemania a finales de agosto según los anuncios de la casa productora.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina