Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
(from left) Luke Hobbs (Dwayne Johnson) and Deckard Shaw (Jason Statham) in Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, directed by David Leitch.

CINE

«Hobbs & Shaw» superó la cinta de Quentin Tarantino y «El Rey León» en su primer fin de semana

La película de acción quedó en el primer puesto de recaudaciones

La película de acción “Hobbs & Shaw”, spin off de la histórica franquicia “Rápido y Furioso”, destronó este fin de semana en los cines estadounidenses a dos pesos pesados: “El Rey León”, de Disney, y “Once Upon a Time in Hollywood”, de Quentin Tarantino. Según el sitio especializado Box Office Mojo, la cinta superó los 60 millones de dólares de recaudación en la taquilla “domestica”, categoría en la cual entran las salas de cine de Estados Unidos y Canadá.

A pesar de que la nueva película derivada de la saca de acción y se estrenó liderando el mercado, tuvo una recaudación menor que la de las peliculas de Rápido y Furioso, que con sus ocho peliculas recaudó más de 5.100 millones de dólares en todo el mundo. En «Hobbs & Shaw», los intérpretes Dwayne Johnson (“La Roca”) y Jason Statham (protagonista “El Transportador”) se enfrentan a Idris Elba bajo la dirección de David Leitch (director de «Deadpool 2»), en un reparto que completan Vanessa Kirby y la mexicana Eiza González.

En segundo lugar quedó «El Rey León», la nueva versión de acción real del clásico animado de Disney que se estrenó liderando la clasificación y en su tercera semana baja una posición con 38 millones de dólares. No obstante, a pesar de haber perdido el primer puesto, la cinta de Simba recaudo más de 1000 millones de dólares en todo el mundo. La película se unió a las películas de superheroes «Avengers: Endgame» y «Captain Marvel», y al remake del clásico infantil «Aladdin», como la cuarta película de Disney en superar 1 mil millones de dólares recaudados en ventas de taquillas globales este año.

Gracias a su gran éxito de taquilla, Disney tiene casi el 38% de la cuota de mercado nacional estadounidense, un recorte que aumenta a más del 40% luego de que Fox comprara la empresa matriz a principios de este año. El remake hiperrealista del clásico de Disney, dirigido por Jon Favreau, se ha convertido en el quinto lanzamiento mundial más grande del año. La película ha ganado alrededor de 361 millones de dólares en la taquilla nacional estadounidense y 638 millones de dólares en el extranjero.

Por su parte, “Once Upon a Time in Hollywood” después de recaudar 40 millones en su primer fin de semana, quedó en el tercer puesto con 20 millones. De todas maneras quedará en la historia por ser el mejor estreno de la carrera de Tarantino. El nuevo filme del director de «Tiempos violentos» se desarrolla en 1969 y constituye una suerte de demostración de amor por el cine estadounidense de otra época. Protagonizada por la dupla Leonardo DiCaprio-Brad Pitt, que encarnan a un actor célebre y a su doble, la película fue muy bien acogida por la crítica cinematográfica.

Por lo pronto, no se sabe si Trantino hará su décima película, ya que aseguró que de tener éxito con esta, culminaría su carrera como director. Además, cabe resaltar que con el buen estreno de la cinta Brad Pitt superó un record que tenía él mismo. Debido a que el filme de Quentin ha logrado recaudar 41 millones de dólares, dejó atrás la increíble actuación de Brad como un teniente del ejército estadounidense en «Bastardos sin gloria», que había recaudado un poco más de 38 millones en su primer fin de semana.

En el cuarto puesto se situó «Spider-Man: Far from Home»,  protagonizada por Tom Holland y Jack Gyllenhaal, que añadió 7,75 millones de dólares a un botín acumulado en todo el mundo, que también supera los 1.000 millones de dólares. Muy cerca pero en quinta posición se ubica la cuarta entrega del clásico animado, “Toy Story 4” de los estudios Pixar – Disney que se embolsó 7,15 millones y roza los 1.000 de recaudación global.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina