Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CINE

A una semana de su estreno, llegó el tráiler final de la tercera temporada de «13 Reasons Why»

Todos son sospechosos de la muerte de Byrce Walker

Fuente: Instagram @netflix

En marzo del 2017 se estrenó la primera temporada de “13 Reasons Why” una controversial serie dónde se tocan temas sensibles para los adolescentes, desde el bullying, el abuso sexual y la depresión, al suicidio. En mayo del mismo año, se anunció que la serie fue renovada para una segunda temporada que se estrenó el 18 de mayo de 2018, y en julio de ese mismo año confirmaron que la tercera temporada se estrenará en agosto de este año. Hoy Netlflix reveló el tráiler final, que nos adelanta un poco más del gran enigma que trajo el primer adelanto hace unas semanas.

Con un tono siniestro, el primer tráiler mencionado nos ofreció una nueva trama, que girará en torno del misterio de quien mató a Bryce Walker. Este personaje, interpretado por Justin Prentice, fue uno de los más odiados a lo largo de la tira, ya que fue uno de los grandes causantes del suicido de Hannah Baker. Fue tanta la malicia que rodeaba a Bryce, que el actor recibió mucho odio por partes de los fanáticos, por lo que tuvieron que aclarar que simplemente se trataba de un personaje ficticio.

“Todos tenían un motivo para desear la muerte de Bryce Walker. ¿Quién se atrevió a dar el paso?” es la pregunta que abre el nuevo tráiler, que es el último antes del estreno de la esperada tercera temporada, el 23 de agosto. En el adelanto podemos ver una trama similar, de misterio y suspenso, en el que nos muestran más sobre los personajes que podrían ser los culpables de la muerte de Walker: ninguno se salva de ser un sospechoso de la policía y todos tienen algo que esconder.

https://www.youtube.com/watch?v=ZBuRnifMX6c

Como te contamos en Salta4400, Netflix creó una página web para utilizar en celulares, donde los usuarios podrán participar de manera interactiva para colaborar con la investigación policial y dar con el asesino de Bryce. Además, la plataforma de streaming creó una plataforma digital para ayudar a las personas que estén atravesando por algún momento duro en su vida, ya sea por problemas psicológicos, emocionales, sociales o de ansiedad. La web www.13reaonswhy.info cuenta con una sección para que el usuario pueda seleccionar el país donde vive y así contar con distintos contactos de ayuda, como de emergencia o de orientación psicológica.

El objetivo de esto es que los adolescentes se animen a hablar sobre sus problemas que sufren a diario. Además, en la página se puede leer la siguiente leyenda: «Esta serie está recomendada para un público adulto. Aborda muchos temas como la depresión, la violencia sexual y el suicidio. Si estás lidiando con alguno de estos problemas, quizás esta serie no sea adecuada para ti o podrías verla con un adulto de confianza».

Recientemente, dos años después de la primera temporada, Netlfix eliminó una escena cruda y explícita en la cual Hannah Baker, la protagonista, se quita la vida en la bañera. Mientras que la serie fue aplaudida por poner sobre la mesa asuntos importantes como el acoso escolar y la autolesión, también fue criticada por algunas escuelas médicas y psicólogos, que creen que puede llevar al suicido a jóvenes con problemas de salud mental.  Luego del estreno de la temporada, se publicó un estudio que relacionaba el aumento de suicidios en adolescentes con la serie. El mismo fue publicado en una revista de psiquiatría norteamericana y presentaba datos que revelaban que en abril de 2017, un mes después del estreno de la ficción, había subido un 30 por ciento la cifra de suicidios en jóvenes de entre 10 y 17 años.

“Hemos sabido de muchas personas jóvenes a quienes 13 Reasons Why las alentó para hablar sobre temas difíciles como la depresión y el suicidio, y a pedir ayuda, a menudo por primera vez. Mientras nos preparamos para lanzar la temporada 3 a finales de este verano, somos conscientes del debate en curso sobre el programa”, dijo Netflix en una declaración enviada al medio Gizmodo. “Así que con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la doctora Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido junto al creador Brian Yorkey y los productores de 13 Reasons Why editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la temporada 1”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina