Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CINE

«Joker» hizo historia y se consagró con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia

Mirá quienes se quedaron con el segundo y tercer puesto

Desde que se estrenó el tráiler de la película «Joker», generó mucha expectativa prometiendo ser una de las cintas del año, y arrancó bien. El film de Todd Phillips se consagró este sábado con el León de Oro, el máximo galardón de la 76ª edición del Festival de Cine de Venecia. El director Roman Polanski ganó con su película «J’Accuse» el León de Plata del Gran Premio del Jurado, el segundo premio más importante. Mientras que el tercer premio, el León de Plata al mejor director, fue para el sueco Roy Andersson por «About Endlessness».

El estreno de la película protagonizada por Joaquin Phoenix, generó una ovación de 8 minutos por parte del público presente. Phoenix, quien recrea al archienemigo de «Batman», estuvo presente en la proyección oficial, al igual que su director y su coprotagonista Zazie Beetz. Según señalaron las fuentes, cuando el nombre del actor apareció en los créditos al final de la película, estallaron gritos y los abrazos en la sala del teatro. Temprano ese mismo día, el intérprete de 44 años señaló que se mantuvo alejado de las encarnaciones que hicieron los actores anteriormente interpretaron al retorcido villano.

En una entrevista con Los Ángeles Times, el Phillips explicó que el protagonista perdió un total de 52 libras antes de la grabación de la película. El mismo actor confesó una de las principales razones por las cuales decidió aceptar el papel del Joker fue porque se transformó en un personaje complejo, alejado al estereotipo del “villano animado”. «Existen algunas áreas del personaje que sinceramente aún no están claras para mí, pero estoy de acuerdo con eso. Hay un cierto placer en no tener que responder a muchas de esas preguntas. Requiere un poco de participación de la audiencia que se siente diferente,» confesó el actor.

Más allá de su gran interpretación, Phoenix reconoció en una reciente entrevista que dar vida al “Guasón” lo afectó psicológicamente, y la razón fue el cambio drástico que tuvo que hacer en su cuerpo. “Lo primero fue la pérdida de peso, eso es realmente con lo que comencé. Resulta que eso impacta tu psicología, y realmente empiezas a enloquecer cuando pierdes tanto peso en esa cantidad de tiempo”, reveló el intérprete al medio ET Canadá.

Cabe destacar que el actor venía de participar en la cinta «Nunca estarás a salvo» (2017), donde apareció con varios kilos de más. Sobre la característica risa del villano, Phoenix dijo que tenía que ser “algo que sea casi doloroso”. “Creo que para él es una parte que quiere darla a conocer. Practiqué solo, pero le pedí a Todd que viniera a escuchar mi risa. Sentí que tenía que poder hacerlo en el lugar y frente a otra persona. Fue realmente incómodo. Me tomó mucho tiempo”, señaló.

La película no llegará a los cines hasta octubre de 2019, y según parece ya está generando muchas expectativas en el público. En una reciente ocasión, los fanáticos del villano de Batman pudieron ver por primera vez a Joaquin Phoenix en el papel principal, pero no fue sino hasta más tarde que el director Todd Phillips compartió un video del tres veces nominado al Oscar luciendo el maquillaje completo. «Prueba de cámara (con sonido) Joker», escribió el director junto al video de 31 segundos en su cuenta de Instagram.

Si bien los fanáticos hasta ahora han visto el papel de Phoenix cobrar vida en los adelantos de esta película, la cinta cuenta con un elenco de importantes estrellas. Además de su protagonista, «Joker» también está protagonizado por Robert De Niro, Marc Maron, Frances Conroy y Zazie Beetz. Por un corto tiempo, Alec Baldwin fue elegido como Thomas Wayne, el padre de Bruce Wayne, pero luego decidió abandonar el proyecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina