Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CINE

«IT: Chapter Two» arrasa con la taquilla en su primera semana

Esto fue lo que recaudó la película en su primera semana.

IT Chapter Two - Fuente: Instagram IT Chapter Two

Según revelaron las fuentes, el público aficionado al terror dio un buen recibimiento a la nueva película «It: Chapter Tw » durante su primera semana de lanzamiento. Sin embargo, muchos aseguran que no fue un gran debut si se compara con la primera parte de la película. Warner Bros. expresó el domingo que «It: Chapter Two», el nuevo gran lanzamiento recaudando un estimado de 91 millones de dólares solo en América del Norte durante su primer fin de semana de proyecciones. La película se ubica un poco por debajo de su predecesor el cual debutó con un récord 123.4 millones de dólares en septiembre de 2017.

El lanzamiento de «It: Chapter Two» fue la segunda apertura más alta para una película de terror en el mes de septiembre. Las dos películas fueron dirigidas por el cineasta argentino Andy Muschietti. Jeff Goldstein, quien supervisa la distribución doméstica de Warner Bros., calificó el debut de «sensacional», señalando que no le preocupa que la película no haya alcanzado el monto que logró la primero. «¿Cuántas películas abren con 91 millones de dólares? Eso fue un rayo en una botella», dijo Goldstein. «No recibes rayos en botellas dos veces. Sin embargo, te acercas», expresó.

La calificación del público

Basado en la novela de Stephen King, «It: Chapter Two» trae al Club de los Perdedores de vuelta a Derry 27 años después para enfrentarse al payaso demoníaco Pennywise. La película está protagonizada por James McAvoy, Jessica Chastain y Bill Hader personificando a algunos de los miembros del club de los «perdedores» en su versión adulta. La secuela costó alrededor de 79.5 millones de dólares. Las revisiones fueron un poco más variadas que las primeras, 86% versus 64% en Rotten Tomatoes, pero el público fue consistente. Ambas películas obtuvieron un B + CinemaScore.

«Andy Muschietti hace un trabajo increíble asustando al público», dijo Goldstein. «Creo que nuestro equipo es grandioso, comenzando con New Line quienes han hecho todo y nuestro equipo de marketing quienes lo han llevado a las audiencias de todo el mundo. Lo lograron», agregó. El analista senior de medios de Comscore, Paul Dergarabedian, señaló que, a diferencia de la mayoría de las películas de terror que tienden a caer significativamente después del estreno del fin de semana, «It: Chapter Two», como su predecesor y algunas de las películas de terror recientes de alta calidad, podrían tener un largo desempeño en taquilla.

Una victoria masiva

«It: Chapter Two» también es una gran victoria para Warner Bros., quien tuvo algunas decepciones este verano con películas como «The Kitchen» y «Shaft», pero también tiene algunas películas que realmente podrían despegar, incluyendo «Joker», la cual saldrá el 4 de octubre y otra adaptación de King, «Doctor Sleep», la cual saldrá el 8 de noviembre. El resto de los 10 primeros títulos no fueron tan exitosos: «Angel Has Fallen» ocupó un distante segundo lugar con 6 millones de dólares y «Good Boys» quedó en tercero con 5.4 millones de dólares.

Ver esta publicación en Instagram

Always will be Losers ?? #ITChapterTwo now playing everywhere.

Una publicación compartida de IT Chapter Two (@itmovieofficial) el

En un lanzamiento limitado, el documental «Linda Ronstadt: El sonido de mi voz» tuvo un buen desempeño en su primera fin de semana de proyección, recaudando 115,500 de dólares en siete ubicaciones diferentes. Después de un verano con bajas ganancias para la industria en general y un año que todavía mantiene un 6% en descuento, «It: Chapter Two» ha tenido un comienzo prometedor para la temporada de películas de otoño, la cual se extiende desde inicios de septiembre hasta noviembre.

«Es realmente importante tener una película para impulsar el vuelo dentro de los teatros», expresó Dergarabedian en relación a las ventas estimadas de boletos de viernes a domingo en teatros de EE. UU. Y Canadá, según Comscore.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina