Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CINE

El profesor de “La casa de papel”, se convierte en un cocinero en nueva serie de misterio y crimen

Álvaro Morte protagonizará «The Head»

Fuente: Getty Images

Tras el éxito mundial de la serie “La casa de papel”, Álvaro Morte, quien interpreta al “profesor” en la tira española vive uno de los mejores momentos de su vida y las oportunidades laborales cinematográficas le llueven. Ahora es la nueva incorporación de un nuevo proyecto: “The Head”, será una serie internacional producido por The Mediapro Studio, Hulu Japón y HBO Asia. Los creadores de esta producción son los hermanos David y Álex Pastor quienes eligieron a Jorge Dorado para dirigirla.

La historia transcurrirá en la estación internacional Polaris VI, en la Ántartida, donde un grupo de científicos de varios países se encarga de mantener el funcionamiento del lugar. No obstante, en el medio de un frio invierno, pierden la comunicación con el mundo exterior. Cuando alguien viaja hasta allí para averiguar lo que sucedió, se encuentra con todo los miembros muertos. La tarea será resolver el misterio de las muertes. La serie tendrá seis capítulos de 50 minutos cada uno, con diálogos en danés e inglés.

Morte se sinceró en una reciente entrevista y contó detalles poco conocidos de su vida y cómo pasó de estar al borde de la muerte a triunfar con la producción española. El actor, que actualmente tiene 44 años, reveló que a los 30 años le detectaron un tumor cancerígeno en la pierna, hecho que lo hizo pensar en la muerte. Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?”, contó a la Revista Cocktail. “Eso me ha llevado a disfrutar del momento y a que no haya nada que me quite el buen humor”, agregó el actor, quien ahora es padre de mellizos, León y Julieta.

Sobre el final de “La casa de papel”, el español explicó porque se decidió hacer una tercera temporada cuando en la segunda le dieron un “final feliz” a los “atracadores”. “Yo me he hecho la misma pregunta: si cerramos tan bien la segunda temporada, ¿por qué reabrir para una nueva? Álex (creador de la serie) es el verdadero Profesor, el cerebro de todo esto. Tiene una imaginación maravillosa. Así que he de confiar en este tipo”, contó.

Luego de un año, los fanáticos volvieron a saber que pasaba con El Profesor y su equipo luego de robar la Casa de Moneda y Timbre. A pesar de que se subieron ocho capítulos de pura adrenalina, el capítulo final de la tercera temporada titulado «La deriva» dejó la puerta abierta para la que será La casa de papel 4 y los impacientes ya quieren conocer su fecha de estreno. La historia detrás del desarrollo de La casa de papel es clave para entender su continuidad. Creada por Álex Pina y con producción de Atremesdia junto a Vancouver Media, la serie española se realizó para el canal Antena 3 y salió al aire en mayo de 2017.

La serie, que ya se ha convertido ya en un producto de consumo masivo y de masas a escala mundial, evidencia una factura de alto costo en su realización que vale la pena apreciar. Con todo, ni con el precio más alto de producción los errores pueden evitarse. Cabe el ejemplo de la multipremiada Game of Thrones el error de la filtración de un vaso de Starbucks y las innumerables botellas de plástico en el set le valieron a la producción más de una crítica. En el tercer capítulo de la nueva temporada, que lleva por nombre “48 metros bajo suelo”, el pequeño «error» le hizo una mala jugada a la serie. El percance tiene como protagonistas a las banderas que se muestran en la presunta fachada del Banco de España. Se le dice presunta pues el edificio que asaltan “El profesor” y su banda es en realidad Nuevos Ministerios, que está en el Paseo de la Castellana, por lo que no el verdadero Banco de España, ubicado en la callé Alcalá de Madrid.

Pero no es esta “licencia” de la que hablan muchos internautas. Son más bien las banderas que aparecen en la fachada las que han generado polémica. La bandera de Panamá está al revés. Este defecto de producción no han pasado por debajo de la mesa los fanáticos de la serie, especialmente los provenientes de Latinoamérica. Y es que es curioso que esto ocurra precisamente con el de Panamá, uno de los países en donde se rodaron varios episodios, ya que es allí en donde se esconden los personajes de Río y Tokio durante esta temporada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina