Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CINE

Selena Gomez sobre su documental en Netflix: “Estoy extremadamente orgullosa”

La actriz es la productora audiovisual

Fuente: Instagram @selenagomez

Después de su éxito como productora, aunque con sus polémicas incluidas, en la serie para adolescentes “13 Reasons Why”, Selena Gomez continúa con este rol y ahora presenta, también en Netflix, “Living Undocumented”, una serie documental sobre la dura vida de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

La ex chica Disney protagonizó este miércoles pasado un acto especial en la sede central de Netflix en Los Ángeles, en donde habló sobre este tema, la inmigración, que la toca muy de cerca por la propia historia de su familia. “Estoy extremadamente orgullosa y más que honrada de ser parte de esta historia”, explicaba Selena sobre la producción que tendrá seis capítulos.

“Hay mucho que no sabía (…), así que este era un asunto del que llegué a aprender mucho a través de estas increíbles y valientes familias que pusieron su vida en peligro por compartir sus historias”, añadió totalmente agradecida a las personas que abrieron sus hogares a las cámaras de “Living Undocumented”.

“La inmigración está en todas las noticias, lo entiendo, pero lo que fue realmente fantástico de esta serie fue traer la humanidad a esto y realmente ver los corazones de estas personas, lo que han contribuido y lo que son. Son algunas de las mejores personas que he conocido jamás”, aseguró la actriz.

Claro más allá del orgullo de haber producido esta serie, Selena saca pecho porque si hoy es la gran figura mundial que es, se lo debe en gran parte al coraje de su propia familia. “En los años 70, mi tía cruzó la frontera entre México y Estados Unidos escondida en la parte trasera de un camión. Mis abuelos la siguieron y mi padre nació en Texas poco después. En 1992, nací como ciudadana estadounidense gracias a su valentía y sacrificio”, recordó.

Sin embargo, la cantante mostró su inquietud por el contexto sociopolítico de EE.UU. en la actualidad. “Me preocupa la forma en que se trata a las personas en mi país. Como mujer mexicoestadounidense, siento la responsabilidad de usar mi plataforma para ser una voz para las personas que tienen demasiado miedo de hablar”, indicó.

Dirigida por Aaron Saidman y Anna Chai, “Living Undocumented” muestra las vidas de ocho familias de inmigrantes sin los papeles en regla que se enfrentan al peligro de ser deportadas luego de años de haber vivido en Estados Unidos. Estas personas son vecinos, compañeros y amigos. Y todos ellos persiguen el sueño americano”, expuso Saidman.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina