Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CINE

«Guasón» establece un nuevo récord de taquilla

La nueva película del clásico villano de Batman

Joaquin Phoenix - Fuente: Instargam Joker

La nueva película de Warner Bros., Guasón, estableció un nuevo récord en la taquilla de octubre. Según las fuentes, la nueva película del clásico villano de Batman recaudó un estimado de 93.5 millones de dólares en venta de entradas por su primer fin de semana de proyección en los teatros de Estados Unidos. El años pasado, Venom (la secuela de Spider-Man) fue la película que rompió récord durante el mes de octubre recaudando 80 millones de dólares.

Por tratarse de una película que desarrolla una temática violenta, múltiples cadenas de teatros y salas de proyección prohibieron el uso de disfraces y en numerosas ciudades de la nación estadounidense se intensificó el patrullaje policial alrededor de los teatros. Según señalaron las fuentes, las medidas de seguridad no distrajeron al público. Protagonizada por Joaquin Phoenix en el papel titular, «Guasín» superó las expectativas de la industria, así como su presupuesto de producción de 55 millones de dólares.

El origen del Guasón

Según las fuentes, la película «Abominable» llegó en segundo lugar con 12 millones de dólares. «Downton Abbey» quedó en tercer lugar con 8 millones de dólares. El director de «Guasón», Todd Phillips, explicó por qué dejó de hacer comedias populares para dedicarse a hacer películas más dramáticas. Antes de su versión oscura del Príncipe del Crimen, Phillips, era conocido por producir comedias irreverentes como la trilogía «The Hangover», «Old School» y el remake de «Starsky & Hutch».

En una reciente entrevista con la revista Vanity Fair, el director habló sobre cómo el clima actual en el cual se encuentran las comedias lo hizo alejarse del género. «Ve y trata de ser divertido hoy en día con esta cultura del despertar», dijo el director al medio. «Se escribieron artículos sobre por qué las comedias ya no funcionan. Te diré por qué, porque todos los tipos divertidos actúan como unos idiotas esto es así porque no quiero ofender al público que los mira», agregó.

¿Un nuevo tipo de comedia?

“Es difícil discutir con 30 millones de personas en Twitter. Simplemente no puedes hacerlo, ¿verdad? Así simplemente estoy fuera. Estoy fuera, ¿y sabes qué? Creo que lo que todas las comedias en general tienen en común es la irreverencia”, explicó el director. «Entonces me pregunto: ‘¿Cómo hago algo irreverente, que a la vez sea una comedia? Oh, lo sé, tomemos el universo de las películas de cómics y veamos qué surge. Y de ahí es de donde vino esta nueva película”. Phillips señaló que la decisión lo llevó directamente a Joaquin Phoenix y al Guasón.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina