Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CINE

De callejero a estrella de cine: la historia del perro protagonista de «La Dama y el Vagabundo»

El can fue descubierto por especialistas de Hollywood

Fuente: Getty Images

Una tierna e increíble historia. Monte era un perro callejero. Un día del 2019, mientras recorría la calle Las Cruces, en el estado de Nuevo México, fue descubierto por especialistas de Hollywood que cambiaron su vida. Tras ser rescatado, fue sometido a una serie de entrenamientos y a grandes muestras de amor para convertirse en el protagonista del live action de “La Dama y el Vagabundo”.

Este can es una mezcla terrier de dos años, y fue rescatado inicialmente por Helping Animals Live On (HALO), una organización privada que se dedica a rescatar animales callejeros. Luego, cuidadores expertos se hicieron cargo del perro. “Llegó al refugio de Phoenix de tanto andar en las calles, aquí lo curamos y le dimos medicina hasta que lo adoptaron en abril del 2018. Únicamente lo tuvimos seis días en el refugio”, declaró Karen Corral, encargada del cuidado de los animales en HALO.

Actualmente, Monte vive en California y compartirá protagonismo de la cinta de Disney con Rose, una cocker spaniel que interpretará a “Dama”. A su vez, los actores Justin Theroux y Tessa Thompson le darán las voces a los animales. Cabe destacar que el rescate de esta mascota fue muy importante para las adopciones de perros abandonados en el mundo, ya que según la cuidadora, luego de que se conoció la historia, varias personas optaron por darles una oportunidad a los perros de los albergues. “A raíz de que se supo que Monte es una estrella de cine han aumentado las adopciones. Han adoptado a 200 animalitos desde que se enteraron de la noticia y está viniendo más gente”, contó Corral.

Hace unos meses, la productora, a través de las redes sociales oficiales, dio a conocer el primer poster oficial de la nueva versión de la historia animada que se estrenó  por primera vez en 1955 y llegará a través de la plataforma Disney+. “‘La dama y el vagabundo’. Una nueva versión de un clásico atemporal, solo en #DisneyPlus. Comienza a transmitir el 12 de noviembre”, dice el mensaje que acompaña la imagen que recrea a los personajes de Reina y Golfo.

La última película de este estilo de la productora del ratón fue “El Rey León”. Recientemente superó otro hito de taquilla esta semana cruzando la marca de los mil millones de dólares después de tres semanas de su debut en los cines. La película se unió a las películas de superheroes «Avengers: Endgame» y «Captain Marvel», y al remake del clásico infantil «Aladdin», como la cuarta película de Disney en superar 1 mil millones de dólares recaudados en ventas de taquillas globales este año. El éxito de la película hace evidencia el dominio absoluto de la compañía productora en el espacio cinematográfico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina