Madonna lanzó en el día de ayer, su nuevo sencillo «I Rise», el segundo corte de cinco canciones elegidas para promocionar el lanzamiento mundial de «Madame X», su flamante nuevo álbum de estudio, previsto para el 14 de junio próximo. La novedad es que la pieza musical abre con una parte de la encendida alocución de Emma Gonzales en la escuela secundaria Stoneman Douglas el año pasado.
«Ellos dicen que los niños no sabemos de qué estamos hablando, que Eres demasiado joven para entender cómo funciona el gobierno. ¡Llamamos a BS!» dice la joven activista estadounidense, rígida defensora del control de armas en su país. Siendo ?estudiante del último año de secundaria, sobrevivió al tiroteo en la escuela de Parkland en febrero de 2018?.
Madonna dijo que la canción trata sobre «dar voz a todas las personas marginadas que sienten que no son escuchadas y no tienen la oportunidad de decir lo que piensan». «No hay nada que puedas hacer para mí que no se haya hecho / No a prueba de balas, no debería tener que huir de un arma / El río de lágrimas se secó, déjalos correr / No hay juego que puedes jugar conmigo, yo no soy uno», dicen los versos principales del tema.
La balada de bajo perfil sigue al primer single del disco, “Medellín”, que fuera presentado oficialmente en vivo en la ceremonia de entrega de los Billboard Music Awards esta semana, para la que la sexagenaria realizó un deslumbrante e incendiario despliegue sobre el escenario conjuntamente con Maluma, la otra estrella que colabora musicalmente en el hit.
Se espera que en las próximas semanas «la diva del pop» comparta sus otros adelantos: “Crave” (con Swae Lee) el 10 de mayo, “Future” (con Quavo) el 17 de mayo, y “Dark Ballet ”El 7 de junio. Serán entonces cinco de las quince nuevas canciones que completan «Madame X». Este tan ansiado nuevo trabajo discográfico de la estrella está signado por la cultura musical y artística de Lisboa, donde vivió el último tiempo acompañando a su hijo. La famosa artista conjuga en su nueva música la cultura latina con otras influencias globales.
«Escribí ‘I Rise’ como una forma de dar voz a todas las personas marginadas que sienten que no tienen la oportunidad de decir lo que piensan. Este año es el 50 aniversario de Orgullo, el dia internacional de celebración para la comunidad LGBTQ y espero que esta canción aliente a todos los individuos a ser quienes son, a decir lo que piensan y a amarse a sí mismos», declaró Madonna en un comunicado que acompaña la promoción del tema.
Como se anunciara, el 4 de mayo GLAAD, la organización de defensa de los medios de comunicación de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer (LGBTQ) más grande del mundo honrará a Madonna con el Premio al Defensor del Cambio en la 30ª edición de la entrega de los Premios GLAAD de los Medios, en Nueva York. Madonna es la segunda persona y la primera mujer en recibir este reconocimiento, que se otorga a las personas capaces de cambiar las reglas del juego y hacer mejor la vida de las personas LGBTQ de todo el mundo a través de su trabajo.