Tal como lo había anunciado, Daddy Yankee estrenó su nuevo tema llamado “Que Tire Pa’ Lante” durante la ceremonia de los Latin American Music Awards 2019 que se llevó a cabo el jueves por la noche en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California (Estados Unidos). Pero esa no fue la única sorpresa que nos tenía preparado el intérprete de “Gasolina.
La canción llego acompañada de su videoclip oficial que ya está disponible en el canal de Youtube del artista, y en un poco más de 24 horas ya tiene más de 5 millones de reproducciones. En las imágenes podemos ver al mismo muñexo que aparece en el clip de “Con Calma” que representa al cantante. Además no faltaron las coreografías de sus bailarines.
“Que Tire Pa’ Lante” fue calificada por el propio Daddy Yankee como «reggaeton de los 70’s en combinación con el año 5,000. Es una mezcla de los sonidos clásicos y pegajosos del reggaetón que ponen a bailar a todo el mundo.” Además, el cantante dijo: “Quería llevar a mis fanáticos a un reggaetón retro y al mismo tiempo traer el nuevo sonido de la música urbana”.
Daddy Yankee viene de protagonizar una polémica que enfrentó a los artistas urbanos y a la academia de los Latin Grammys. A través de su cuenta de Instagram, el intérprete de “Dura” dijo que la Academia Latina de la Grabación (LARAS) no tuvo un trato bueno ni con el género (reguetón) ni con sus representantes. “A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo con la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”, escribió el puertorriqueño.
El texto fue acompañado por una imagen en la que aparece un galardón Grammy tachado con el mensaje: “Sin reguetón no hay Latin Grammy”, lo que se volvió un hashtag bastante viral en las redes sociales. Tras esta publicación, varios cantantes como J Balvin, Nicky Jam, Natti Natasha, Anuel AA, Karol G también compartieron la imagen con el hashtag y mostraron su molestia por la forma en que los premios manejaron sus nominaciones.