Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

¡La agenda cultural no da respiro!

Los cuerpos artísticos y culturales preparan imperdibles espectáculos. ¡Te adelantamos la agenda!

SALTA (Redacción) – Salta acostumbra a su gente a tener espectáculos de gran nivel y calidad artística en la cartelera, con puestas en escena indiscutibles e interpretaciones únicas, que la vuelven un polo cultural importante en la región. En este sentido, los diversos cuerpos estables de la Provincia empiezan con los preparativos para las imperdibles presentaciones que se avecinan en los próximos meses.

Una intensa programación presentarán los grupos estables que integran el  Instituto de Música y Danza, entiéndase La Orquesta Infantil y Juvenil, la Orquesta Sinfónica, el Departamento Vocal y Coral, el Ballet Clásico, el Ballet Folklórico, el Dpto. De Música de Cámara y la Escuela oficial de Ballet de la Provincia. Cada uno de ellos se presentarán en los escenarios locales haciendo lo que mejor saben hacer y fusionando las artes para dar lugar a fechas inolvidables.

El objetivo de la agenda como bien adelantaron, es seducir a salteños y turistas con una variedad de espectáculos que abarquen distintos géneros, desde rock sinfónico y folklórico hasta las más célebres óperas, poniendo en la vidriera la diversidad cultural y el talento vigente en Salta, con opciones dignas de presenciar y apoyar y a la altura de  espectáculos nacionales.

Ballets

Una de las grandes apuestas será La Salamanca de los Mineros, estreno del Ballet Folklórico y la Orquesta Sinfónica de Salta, que se realizará en Julio. Y Matadero, que llegará en octubre. Mientras tanto, el Ballet de la Provincia estrenará El Quijote junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, para la Gala Patriótica, y  luego hará una gran apuesta con La Cenicienta, en funciones para toda la familia en vacaciones de invierno.

Conciertos

Para los amantes de la ópera llegarán la célebre y romántica El Barbero de Sevilla y, luego,  La Arlesiana, con toda su intensidad dramática. Un despliegue que unirá al Departamento Vocal y Coral y a la Sinfónica.

Pero no todo acaba allí. Hay Sinfónica para rato. Luego del rotundo éxito que generó la presentación de Queen Sinfónico el año pasado, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta vuelve a asociarse con Gauchos de Acero para brindar un concierto de Rock Sinfónico interpretando obras de las bandas de rock más importantes de la historia mundial. Además, en noviembre, junto al Coro Infantil y Juvenil renovarán el celebrado concierto de Música de Películas, apostando a la integración de los más chicos y su inserción en el mundo de la música.

La célebre pianista Klara Min llegará a Salta para acompañar la Orquesta Sinfónica bajo la batuta de su director titular Noam Zur, en dos conciertos, el 6 y 13 de junio.

Una celebración de lujo será la puesta de Cerati Sinfónico, en un concierto que celebrará el Día de la Amistad y estará dirigido por Jorge Lhez, retomando un clásico del repertorio nacional, un icono musical que marco a toda una generación para hacerlo revivir a través de la música.

Los ciclos musicales en una nueva edición

Mes a mes se celebrará el ya esperado programa  “Todos al escenario”  del Departamento de Música de Cámara. Este  año integrará otras artes y presentará conciertos de música antigua en su programación, llevando la música a nuevos espacios y públicos, hambrientos por participar de la cultura. Cabe destacar, su labor anual ha permitido federalizar el arte y generar oportunidades tanto para los artistas como para los espectadores en diversas zonas de la ciudad.

Por otro lado, el ganador del Concurso realizado en oportunidad de las Master Classes brindadas por Noam Zur en marzo pasado, regresará a Salta para dirigir el concierto “La nobleza del tiempo”. Se trata de Christian Lorca, director chileno que logró destacarse ante el jurado y el público y que en esta oportunidad, podrá lucirse como tal, llevando la batuta de la Orquesta.

Además, en el marco del ciclo “Otros Escenarios”,  la Orquesta se presentará en la Basílica Menor San Francisco, y cerrará el año en la Catedral con un magnífico concierto de Navidad, logrando una postal que nada tiene que envidiarle a otros países. Este ciclo también ha sido una pieza fundamental en la democratización del arte y cultura, garantizando el acceso a las mismas por parte del público.

Para ver la programación detallada podes ingresar a : http://www.culturasalta.gov.ar/ciclosanuales/temporada-oficial-imd-2019/45.

Fuente: www.culturasalta.gov.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina