Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Danza, teatro y contemporáneo en Los Toldos

El programa de Fortalecimiento de Danzas llega a Los Toldos durante tres jornadas intensivas. Conversamos con Mercedes Nieva Moreno, profesora a cargo

Fuente: Facebook de Mercedes Nieva Moreno

SALTA (Redacción) – La cultura es un derecho de cada ciudadano, tanto en la teoría como en la praxis. Por ello, el acceso a los bienes y producciones culturales es un requisito indispensable que debe tener en cuenta el Estado al momento de ejercer políticas públicas y repensar la gestión cultural. Considerando la realidad con la que convivimos continúa en acción el Programa de Fortalecimiento de Danzas 2019 que coordina la Subsecretaría de Promoción Cultural. En esta oportunidad llegará a Los Toldos para capacitar en Danza, teatro y contemporáneo durante tres jornadas de trabajo y formación intensiva el 26, 27 y 28 de abril. Conversamos con Mercedes Nieva Moreno, capacitadora del taller.

«La propuesta surge desde la Subsecretaría. En vacaciones se abre una convocatoria donde se pueden presentar todos los trabajadores y trabajadoras de la danza con sus propuestas. A partir de ahí se hace una selección de las mismas y de los bailarines acorde a lo que cada municipio pide», explica Mercedes quien tendrá a su cargo el taller de Danza Contemporánea y Danza Teatro, compartiendo el objetivo de poder profundizar indagar y acercar al lenguaje del movimiento y la danza.

«En mi caso voy a facilitar un espacio de trabajo sobre técnica contemporánea. Voy a trabajar secuencias que provienen de distintos lenguajes como el fly low, yoga, acrobacias y contact para nivel inicial. Luego habrá otra instancia de formación en Danza Teatro, donde la idea es indagar los lenguajes que tiene que ver con la Danza, el Teatro y distintas disciplinas y estudios del movimiento, a partir de una noción híbrida de la composición escénica y desde distintas pautas de improvisación y entrenamiento», adelanta. Para ello, se prevé un plan de trabajo intensivo de 3 días y 2 horas cada jornada, donde el grupo podrá indagar distintos elementos de estos universos, buscando mixturarlos, armar una conjunción y una yuxtaposición de los mismos, según nos cuenta Mercedes. El taller se  posiciona como un puntapié para que los interesados puedan adentrarse y luego profundizar en estos lenguajes, haciendo de cada individuo un potencial trabajador del rubro capaz de promover la danza en su región.

Fuente: Facebook de Mercedes Nieva Moreno

Datos sobre el taller

Se brindará de forma gratuita una capacitación destinada a jóvenes y adultos con y sin conocimiento previos en ambos estilos de danzas. Solo se debe asistir con calzado y ropa cómoda.

«Es una oportunidad interesante tomar un taller de manera libre y gratuita porque es una forma de acceder a un espacio de formación donde también se pueden investigar distintos soportes y porque va a garantizar una formación intensiva en corto tiempo que a su vez, va a permitir enriquecer el quehacer de la danza en esa localidad», analiza Mer, considerando la implicancia social y cultural que conlleva el programa en cuestión.

De esta manera, con acciones concretas se logra afianzar y convocar conocimientos sobre la danza y el movimiento en distintos géneros y estilos, compartiendo la intención de acercar estos espacios de formación a lugares o localidades donde no siempre es viable hacerlo pero que al igual que cualquier región, precisa del Arte y la Cultura como una herramienta de evolución, integración y desarrollo.

Fuente: Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta

Lugar: Paraje El Arazay  – Paraje El Condado

Horario:
– Viernes 26: De 16 a 18, en El Azaray.
– Sábado 27: De 9 a 11, de 11 a 13 y de 15 a 18,  en El Azaray     
– Domingo 28: De 10 a 12, de 12 a 14 y de 16 a 18, en El Condado

Contacto: Sr. Miguel  Los Acosta (Director de Turismo) Tel. 387 4563857

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina