Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

¡El autocine regresa con un peliculón!

Bohemian Rhapsody es la nueva propuesta del autocine municipal para el próximo 17 de mayo

Fuente: Instagram oficial de Rami Malek

SALTA (Redacción) – Como acostumbran los salteños desde hace ya algunas fechas, la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal se convertirá en el predio donde se desplegará el autocine, combinando las mejores películas a nivel mundial, la proyección de producciones locales, gastronomía y la mejor compañía. Para quienes esperan ansiosos, la nueva función consiste en la premiada película «Bohemian Rhapsody«, la cual se proyectará el 17 de mayo a las 20.

El reconocido cantante británico Freddie Mercury cobrará vida en la pantalla grande a través de la exquisita y vanagloriada actuación del actor Rami Malek, representando la vida y obra del compositor, músico y cantante, una tarea no menor cuando recorremos su polémica y exitosa trayectoria que lo llevó a consagrarse como uno de los mejores artistas de la historia de la música, extravagante, innovador y único.

Precisamente, la película narra la biografía de Freddie Mercury y el grupo Queen, mostrando el sorprendente ascenso como banda de rock a la cima del estrellato, desde que cuatro jóvenes músicos con sueños de música cruzaron sus caminos hasta el inmortal macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, sin dejar de mostrar la fiebre que implicó ser músicos de una de las bandas más respetadas de todos los tiempos.

Fuente: Instagram oficial de Rami Malek

Por ello mismo, en la ceremonia de los Oscar 2019 el film sorprendió con los ganadores en sus diversas categorías ya que lideró la entrega de los premios con cuatro categorías ganadas de las cinco nominaciones obtenidas. Dirigida por Bryan Singer, se hizo de los premios a Mejor actor, Mejor edición de sonido, Mezcla de sonido y Mejor edición de video.

El plus de la noche

Previamente al film principal, se exhibirán cortometrajes a cargo de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) y videoclips de Músicos Independientes Asociados de Salta (MIAS), visibilizando los contenidos locales y la gran calidad técnica y artística de los mismos, al tiempo que se incentiva con estas iniciativas el crecimiento y posicionamiento de la industria audiovisual en la región, acercándole al público todo el material que se produce en la ciudad.

Cabe señalar que los vecinos podrán acercarse al CCM en cualquier medio de movilidad e, incluso, acceder con sillas o reposeras para su comodidad, siguiendo la premisa de esta alternativa que nos invita a optar por ver cine en un espacio y un formato diferenciado al oficial. Según señalaron desde la organización, el ingreso al predio se realizará por calle Lola Mora.

Además, en el lugar habrán Foodtrucks con distintas propuestas gastronómicas para completar la experiencia al paso y sumar al reencuentro ya sea con amigos, pareja o familia, siempre y cuando el tiempo acompañe. En caso de suspenderse por tal motivo, se reprogramará la función cumpliendo con lo establecido.

Fuente: Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina