Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Minerales del más allá», made in China

Ya se puede visitar la muestra “Minerales del más allá”, en el Museo Histórico del Norte, Caseros 549, con reliquias chinas de tradiciones funerarias

Fuente: municipalidadsaltagob.ar
Fuente: municipalidadsaltagob.ar

SALTA (Redacción) – No es raro encontrarnos con alguna etiqueta acompañando un objeto que diga «Made in China», una de las industrias más grandes en el mundo y que supo cómo insertarse en los diversos mercados. En esta oportunidad, China da la nota en la ciudad ya que se encuentra disponible al público la muestra “Minerales del más allá”, donde se pueden apreciar reliquias chinas de tradiciones funerarias en el Museo Histórico del Norte, Caseros 549.

Tras la visita privilegiada de la agregada Cultural de la Embajada de la República Popular China, Gan Ping y su reconocimiento como Huésped de Honor de la ciudad de Salta, en manos del el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, la muestra se posiciona como una prueba clara de la diversidad cultural vigente en la ciudad y del firme lazo que vincula a los dos países, haciendo posible que la cultura sea un lenguaje de entendimiento común.

En este sentido, el director del Centro de Estudios Argentina-China de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y además el curador de la muestra, Ignacio Villagrán, aseguró que la muestra es el resultado de un esfuerzo conjunto de muchas instituciones y empresas, y sobre todo, de los equipos de trabajo de los dos museos (El Histórico del Norte y el de Arte Oriental), con suma convicción y confianza.

Tenemos la certeza de que el espacio de cooperación cultural tiene peso propio y el acercamiento que tiene nuestro país con el de China, siendo el segundo socio comercial, no puede dejar de lado una mejor comprensión que a través de sus culturas”, subrayó Ignacio, poniendo por delante las políticas culturales como decisiones necesarias para toda región, que ponen la lupa en el desarrollo y la evolución.

Por su parte Ping agradeció la posibilidad de hacer realidad esta muestra, destacando el trabajo y la dedicación mancomunada que conllevó concretarla. «En los últimos años aumentaron las relaciones bilaterales entre Argentina y China y se refleja en la profundidad y en la cooperación mutua en diversos terrenos. Esta muestra es un ejemplo claro de ese hermanamiento que existe entre los dos países”, analizó.

Como no podía ser de otra manera, el intendente estuvo presente en la inauguración donde agradeció la presencia de China y a todos los que colaboraron para realizar esta muestra excepcional, consolidando el vínculo político-social y la gestión cultural existente por parte de ambos países, lo que posibilita que el público en general tenga acceso a los bienes culturales como un derecho nato.

“Esta muestra nos permite conocer un poco sobre esta rica y milenaria cultura tan diferente a la nuestra, esto es un paso más en el camino de hermanamiento con los ciudadanos chinos. Estas relaciones abren puertas y crean puentes entre las ciudades y sobre todo, su gente», profundizó Sáenz, remarcando que esta es la manera de crecer y hacer una Salta más pujante y desarrollada.

Aprendiendo de los que más saben, haciendo convenios, intercambios, conociendo sus ciudades y viendo cómo hicieron para resolver sus problemas, fueron algunos de los métodos  destacados por el funcionario en miras a hacer de estas acciones una constante.

Fuente: municipalidadsaltagob.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina