Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Mañeros celebró 5 años junto al público al compás del folclore

Hace solo unos días, el grupo joven de folclore celebró un nuevo aniversario. Conversamos con ellos

Mañeros - Fuente facebook de Mañeros
Mañeros - Fuente facebook de Mañeros

SALTA (Redacción) – El género del folclore es histórico en la región, de hecho las raíces emulan sus formas, letras y melodías. Sin embargo, a pesar del tiempo, el folclore propio de estas tierras se mantiene vivo, como una herencia intacta que las nuevas generaciones adoptan con compromiso y amor. Un ejemplo de esta nueva corriente folclórica la encabeza el grupo Mañeros, quienes hicieron del talento una maña y su fuerte para apostar a la música al 100%, entregándolo todo y generando una versión fresca del género.

Sin prisa pero sin pausa, Mañeros cumple un nuevo aniversario

Desde mayo del 2014, unidos por la música, empezaron a transitar grandes escenarios de Salta, del país y de otras naciones hermanas, tras subir a uno de los escenarios más importantes de la ciudad salteña, el Teatro Provincial.  Con festivales, peñas, reconocimientos y distinciones, diversos escenarios y varios videoclips bajo su haber, Mañeros sigue trabajando en este 2019 y sumando escenarios para compartir sus shows.

Tanto esfuerzo, dedicación y compromiso, sumado a la dosis de pasión y profesionalismo, los llevó a festejar un nuevo aniversario, el quinto esta vez, a la par del cariño, respeto y apoyo del público como así también de los medios de comunicación, difusores de su camino. La cita fue el fin de semana pasado cuando Mañeros se presentó en Balcarce 902, para vivir una noche llena de talento y folclore a flor de piel.

“Es imposible poner en palabras lo que uno siente por dentro cada vez que nos reencontramos con nuestra gente, la familia mañera como le decimos nosotros. Solo es darles las gracias por acompañarnos siempre y ser uno de nuestros pilares en este camino”, subrayan orgullosos por la trayectoria que supieron consolidar siendo fieles al lema “uno para todos y todos para uno”.

Al respecto aseguran que la evolución del grupo es muy positiva, ya que han logrado cosas maravillosas. “Lo más importante es que el público nos sigue eligiendo y apoyando. Saben de nuestro esfuerzo, trabajo y dedicación para con el proyecto. Sin olvidar el apoyo que nos dan los medios de comunicación, dándonos el lugar para que más personas nos conozcan”, afirman.

La amistad, la clave del éxito

Pero cinco años no son un dato menor, sobre todo al momento de trabajar entre tantas personas, amigos y profesionales a la vez. No solo se trata de crear a la par sino también del entendimiento y la escucha. “La clave es el respeto y el diálogo. Nos conocemos mucho y nos entendemos fácilmente. Hay ciertos desacuerdos a veces pero existe la democracia de grupo o bien buscamos otras alternativas. Somos amigos y eso ayuda mucho”, revelan, haciendo de esa amistad inquebrantable una ventaja en el mercado.

El conjunto musical cuenta con tres voces, músicos en bandoneón, charango, percusión, bajo, guitarras criollas – eléctrica, entre otros, que reproducen, definiendo el estilo del conjunto, obras como Chacarera de las piedras, Zambita del orejero, Historia de un amor, Que no daría, El Zorrito, entre otras.

Sin embargo, la tarea del artista les exige creatividad, reinvención, constancia, disciplina y compromiso para adaptarse tanto a la demanda de sus seguidores como a los intereses del grupo al mismo tiempo.  “Un artista jamás se queda quieto. Tenemos un equipo de trabajo que siempre está proponiendo ideas, ¿será eso renovarse? Tal vez solo vivimos nuestro sueño día a día y trabajamos por crecer y disfrutar de lo que hacemos”, aseveran, con la fe y la vocación que identifica al grupo desde sus inicios. Quizás es esa ilusión ingenua y atrevida a la vez, la que les permite alcanzar sus sueños sin reparo.

Mañeros tiene para rato…

Todos y cada uno de estos años, les permitieron vivir cosas lindas y no tanto pero que fueron necesarias para el crecimiento y la madurez de Mañeros. “Podemos decir que cada vez que recibimos el cariño de nuestras familias, amigos, público o de la prensa en aplausos, palabras, fotos o abrazos se nos estremece el alma de felicidad, son esas caricias al alma que recibimos por los que nos subimos a un escenario. Pero también aquellas críticas que nos ayudan a crecer son cosas valiosas que las tomamos para seguir aprendiendo y mejorando”, aclaran con humildad.

Con nuevas canciones bajo el brazo, Mañeros se prepara para arrancar la gira por el país y el interior de Salta, marcando el paso y poniéndole la firma a su carrera. “Creemos que siempre quedan cosas por hacer y seguro las haremos en el largo camino que nos queda. Esto recién empieza”, advierten, hambrientos de música, vida y sueños.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina