Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Convocan para la Preliminar de Tango Bs. As. Festival y Mundial de Baile 2019

Quienes quieran participar tendrán tiempo para hacerlo hasta el 30 de mayo, como fecha límite

Fuente: Cultura Salta

El tango es parte de las raíces de nuestra identidad aportando al acervo cultural la destreza, la pasión y la entrega propia del género, virtudes que han identificado a sus letras y melodías a lo largo del tiempo, con miles de amantes alrededor. Considerando el valor del tango en la región, se llevará a cabo la Convocatoria para la preliminar oficial de Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile 2019, donde cientos de bailarines se disputarán, solos o en pareja, y en los distintos estilos, los puestos ganadores.

En este sentido, la Secretaría de Cultura de la Provincia convoca a parejas a inscribirse para participar de las Preliminares Oficiales del Mundial de Tango que se realizarán en el municipio de Rosario de la Frontera, municipio en el que se desarrollarán tres jornadas a puro tango, ya que además de la competencia, se desarrollarán diversas actividades, charlas y capacitaciones.

Cabe recordar que, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, conjuntamente con la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires organiza esta competencia cada año desde el año 2009, siendo la previa del mundial de tango y la que consagrará a las parejas que accederán a su participación en Buenos Aires por la Región NOA, convirtiéndolos en claros referentes y protagonistas de la escena cultural.

Fuente: Cultura Salta

Precisamente, estas instancias abren un amplio abanico de oportunidades y brindan la posibilidad de participar a diferentes instituciones, artistas, público local y turistas durante todo el desarrollo de las actividades programadas, previas o las que se realizan durante el certamen de tango, acercando de este modo la cultura y el arte a la comunidad, y viceversa. Asimismo, se diversifica la participación del público y se difunde la propuesta, promoviendo el tango como pieza esencial de nuestra historia en una nueva generación.

Programa de actividades

La primera y segunda etapa de competencia se realizarán el sábado 1º  y el domingo 2, mientras que el lunes 3 de junio se brindarán capacitaciones, de 9 a 11. Las tres actividades se realizarán en el nuevo Cine Teatro Güemes (Güemes Nº 247). La Convocatoria es Regional e incluye a parejas de las provincias de: Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, generando un auténtico encuentro, de gran nivel profesional, calidad artística y diversidad cultural.

Categorías Tango Salón y Tango Escenario

El certamen comprende dos categorías de baile: Tango Salón y Tango Escenario. Para ambas, la participación se desarrollará en 3 etapas: Clasificación, Semifinal, y Final.

El Tango Salón, contrario al tango escenario, no precisa de una coreografí¬a previa, por eso se puede bailar con un desconocido ya que basta  encontrar un conductor con abrazo firme y una marca clara para iniciarse en el 2×4.

Otra diferencia característica es que el tango salón propone animarse a bailar y abrirse a entender lo que un extraño puede decirnos, sin otro fin más que compartir y con el desafío de la destreza continua al paso.   Paralelamente, el tango escenario se caracteriza por su estilo coreográfico libre y por sus figuras acrobáticas, grandes saltos o figuras en alto de gran despliegue visual son parte del ritual.

En la categoría Tango de Escenario, cada pareja competirá individualmente, bailando un tema escogido por la pareja.

Categoría Tango de Pista

En la categoría Tango de Pista, un baile social por naturaleza lo más importante es la musicalidad, el abrazo y la conexión entre la pareja. Las parejas competirán en una ronda cuya dinámica de circulación de la pista es trasladarse constantemente en el sentido contrario al que siguen las agujas del reloj, sin retroceder, de forma grupal, bailando 3 temas, grabados o en vivo, elegidos por la Organización.

Para más información, consultar fichas de inscripción y reglamentos al siguiente mail: cultura.rosariodelafrontera@gmail.com

CRONOGRAMA

Sábado 1: Acreditación oficial Rosario de la Frontera

Lugar: Cine Teatro Güemes es: Nuevo Cine Teatro Güemes. Dirección: Güemes N°247. Rosario de la Frontera. Tel. fijo: (03876) 483107.

Horarios: 18 a 20.30h.

COMPETENCIA PRIMERA INSTANCIA: Categoría Tango Salón y Tango Escenario

Lugar: Cine Teatro Güemes es: Nuevo Cine Teatro Güemes. Dirección: Güemes N°247. Rosario de la Frontera. Tel. fijo: (03876) 483107.

Horario: De 21 a 23.30h.

Actuación Taller Cultural de la Prof. Rosario Caro.

MILONGA

Horario: A partir de las 23.30h.

Domingo 2: COMPETENCIA SEGUNDA INSTANCIA

Lugar: Cine Teatro Güemes es: Nuevo Cine Teatro Güemes. Dirección: Güemes N°247. Rosario de la Frontera. Tel. fijo: (03876) 483107.

Horario: De 21 a 23.30h.

Premiación.

Lunes 3: Capacitaciones

Clases de Tango.

Lugar: Lugar: Cine Teatro Güemes es: Nuevo Cine Teatro Güemes. Dirección: Güemes N°247. Rosario de la Frontera. Tel. fijo: (03876) 483107.

Horario: De 9 a 11h.

Libre y gratuita.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina