Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Una nueva edición del Festival «Cultura Nativa» congregará a figuras estelares

Jorge Rojas, Gauchos de Acero y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta serán algunos protagonistas

Fuente: Facebook Gauchos de Acero

SALTA (Redacción) – El arte y la cultura se ponen al servicio de la comunidad, valiéndose de su dimensión solidaria en pos del bien común o una causa que así lo amerite. En este sentido, continúa llevándose a cabo una nueva edición de la fiesta solidaria «Cultura Nativa» hasta el 25 de mayo en La Merced – Sta. Victoria Este, a orillas del Río Pilcomayo. Allí actuarán La Orquesta Sinfónica Juvenil junto a Jorge Rojas y Gauchos de Acero, haciendo de esta jornada una fecha inolvidable, con una mega puesta en escena.

Esta nueva edición de «Cultura Nativa» contará con múltiples actividades que incluirán jornadas de salud, deportes, educación, talleres musicales, feria de artesanos, expo ganadera, y la cabalgata de la integración. Asimismo, la fiesta contará con un destacado festival musical abierto gratuito con más de 25 artistas de gran trayectoria en vivo, que pondrán su talento, conocimiento y experiencia a disposición del público, todos con la misma camiseta y a favor de la misma causa solidaria.

La unión hace la fuerza

Una de las sorpresas en la noche del viernes 24 de mayo, serán los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta, dirigidos por Martín D´Elía, quienes brindarán un concierto junto a la banda Gauchos de Acero a las 20 horas. Haciendo de la fusión musical una ventaja contundente, interpretarán algunas de las canciones más importantes de la historia del Rock internacional, siempre vigentes y bien recibidas por el público. De hecho, no es la primera ni la última vez que ambos grupos artísticos subirán a escena en conjunto para interpretar grandes canciones, en versiones únicas.

Fuente: Facebook Gauchos de Acero

Los mismos compartirán con el público versiones sinfónicas de canciones que pertenecen a Pink Floyd, The Beatles y Queen entre otras bandas, anticipando el concierto que brindarán el sábado 1 de junio en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), lleno de energía y emoción, como bien nos tienen acostumbrados. Sino, como olvidar aquel homenaje al rock nacional que se realizó en julio del 2018 en el Teatro Provincial, a sala totalmente llena, donde salteños y turistas pudieron vivenciar un espectáculo a la altura de grandes producciones.

Más tarde, esa misma noche, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta acompañará a Jorge Rojas durante su presentación, quien no solo es uno de los artistas centrales del festival, sino que es uno de los promotores de la fiesta «Cultura Nativa». Ambos interpretarán juntos canciones de su disco «Sinfónico Jorge Rojas en vivo» como «Río hermano», «Uno mismo» y «De eso se trata”, siendo el artista una de las voces más queridas, sentidas y aclamadas por el público local y nacional.

De esta manera, “Cultura Nativa» se consolida como un show que nos invita a reencontrarnos con talentos que calaron profundo en el corazón de la gente y la historia de la ciudad, al tiempo que nos llama a compartir y liberar nuestras virtudes y valores tales como el amor, la bondad, la caridad y el altruismo, partiendo desde la empatía como una cualidad que le pertenece a todo individuo, y de la que cada quien es responsable. 

Cabe recordar que este espectáculo tiene por finalidad colaborar solidariamente a través de distintas actividades con las poblaciones del Chaco Salteño, una región que se sabe necesita continuamente del servicio, la vocación y la solidaridad de todos y cada uno, pensando en el bienestar de sus habitantes y asumiendo la idea de brindar(se) a otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina