Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

CULTURA

Mica Valdez, una pequeña gran revelación

Tras la presentación de la radiante «Chule» Von Wernich en Salta, conversamos con la artista invitada que tanto dio qué hablar

Fuente: Instagram Mica Valdez

SALTA (Redacción) – Que el arte nos conecta es una verdad inalterable. El que busca encuentra, o bien, lo encuentran. En el caso de los artistas así funciona. Una cosa lleva a la otra y sucede. Es así que «Chule» Von Wernich regresó a Salta el pasado viernes para presentarse una vez más, junto a sus músicos Federico Peralta, Gonzalo Ruiz, Tobias Brukman, Franco Mazzotta y Bruno Yague en el Teatrino. Pero la estrella de la noche también fue Mica Valdez, la artista invitada para ser telonera del show. Conversamos con ella.

La joven cantante, Sofía, más conocida como «Chule», es reconocida por su melodiosa voz, su estilo inconfundible y su belleza a flor de piel, una característica compartida por la nueva generación de cantantes digitales. De hecho, el nicho inicial desde el cual emergió Chule al igual que Mica son las redes sociales, hasta convertirse en claras influencers en la actualidad. «Es una artista increíble y todos deberían escucharla», subraya Mica.

Las redes, una ventana al mundo

En el caso de Chule, la joven creció en tan solo tres años y hoy cuenta con 337.000 seguidores en la red que le permitió proyectarse, Instagram, donde empezó por colgar breves videos con covers reconocidos hasta hacer de ello una rutina y dedicarse a la música por completo; mientras tanto, su preferencia por convertirse en veterinaria quedó en un segundo plano ya que la pasión por la música supo conquistarla de pies a cabeza.

Mica Valdez, tiene 20 años y estudia psicopedagogía, aparte de tener a la música como un trabajo hace un poco más de un año. Cuando uno la ve y la escucha, automática se teletransporta a vaya saber dónde, un espacio y tiempo de profunda paz. Tan pequeña y con un mundo tan grande dentro de sí, un mundo que, para suerte de quienes elegimos escucharla, puede traducirlo en una voz que sabe cómo trascender. Algunos le llaman a esto, un don.

«La música está conmigo desde siempre, pero descubrí que podía hacerla a los 13 y ahora, que puedo dedicarme a ella, me siento completa. Normalmente me inclino más en un estilo indie pop, relajado, reversionando canciones clásicas o actuales, con ukelele», explica.

Con más de 337 mil seguidores en sus redes y con un talento significativo, Mica logró compartir el escenario con una de sus artistas favoritas, que tanto en común tiene con ella. Un sueño cumplido, sin dudas. «Esta propuesta surgió gracias a Leandro Saifir, el Instagramer. Lo conocí, nos llevamos súper bien y hace poco me dijo que le había pasado mi contacto al representante de Chule, para participar del show. No lo podía creer. Así que gracias a los dos por confiar en mí y en lo que hago», nos cuenta todavía sorprendida, emocionada y agradecida por la oportunidad.

Nuevos desafíos en carrera

Esta fecha será una postal que todos guardaremos en el corazón y en nuestra playlist. Pero lo cierto es que hay música para rato. ¡Y que bueno! «Mi próxima meta, aparte de seguir con la música a full, es sacar un tema propio. Todavía es muy incierto y me da miedo, no voy a mentir, pero creo que ya es tiempo», adelanta Mica con su ukelele bajo el brazo, su sello distintivo.

«Lo que tenemos en común con el Ukelele ¡seguro es el tamaño! Es un instrumento con un sonido muy particular y al acompañarme hace tanto tiempo, ahora me cuesta despegarme de él», revela, riéndose.
¡Vaya un pulgar para arriba entonces para Mica Valdez!

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina