Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

«Taky Taky», música popular para niños en la Casa de la Cultura

El grupo musical festejará su octavo aniversario en el Fondo Emergente este sábado 1 de junio

Taki Taki - Fuente: Facebook Taki Taki

SALTA (Redacción) – La música siempre es el complemento principal cuando se trata de festejos. Esta vez, la música es motivo de festejo ya que el grupo musical «Taky Taky» celebra sus 8 años de trayectoria en el marco del programa Fondo Emergente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, y nos invita a bailar y cantar en familia. La cita es el sábado 1º de junio, a partir de las 18 horas en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Cantar para aprender

Taky Taky, derivado de un vocablo quechua que significa cantar, es un grupo de música popular para niños, conformado por profesores de música de la ciudad de Salta en el año 2010. Su repertorio incluye canciones que son de autoría propia, todas ellas sobre ritmos y especies de la música popular, con énfasis en la música folklórica argentina, conjugando el aprendizaje, la educación y el entretenimiento al mismo tiempo.

De hecho, sus letras interpelan el mundo de la infancia y hablan de los problemas, situaciones e intereses de los niños de hoy, poniendo en juego la amistad, la verdad, la raíz y el valor del otro, como valores insoslayables en la formación de todo individuo y como derechos que le pertenecen a cada niño y niña por su condición misma. De esta manera el grupo recrea una metodología dinámica e interactiva, haciendo uso de las disciplinas artísticas para llegar al público y dejarles una enseñanza.

Una larga trayectoria

Cabe recordar que desde el 2011 el grupo ha participado en diferentes programas y eventos culturales en la Ciudad de Salta y el interior -Kermés de los niños, Cultura entre todos, Cultura a la vista, Festivales MOMUSI, Festival de la Patria Grande, etc. Además, continuamente lleva su música a escuelas primarias y festivales populares, descentralizando los espacios y garantizando el acceso a la cultura de los diversos públicos.

En 2015 y 2017 fue seleccionado para participar del Festival de la Canción para Niñas y Niños del MOMUSI, Movimiento de Música para la Infancia, y MOCILYC, Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, extendiendo su alcance y cumpliendo con su misión original que los hizo merecedores del Fondo Emergente, una herramienta estatal pensada para la promoción, difusión y el fortalecimiento de los proyectos ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

Un show con sorpresas

En esta oportunidad, Taky Taky ofrecerá un recorrido por las canciones del primer y segundo disco “Bambarumbé” y “Girando va”, recorriendo las raíces de nuestra cultura a través de melodías propias, rítmicas y entusiastas. Asimismo se presentará en exclusiva su primer videoclip, realizado con el apoyo del Instituto Nacional de la Música, INAMU, y de la Subsecretaría de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

Como si fuera poco el espectáculo contará con el acompañamiento del Ballet Alma Latina, músicos invitados y se desarrollará con una gran variedad de instrumentos en vivo, donde las canciones se entremezclan con escenas de humor, juegos, y fantasía, generando escenas diversas, cargadas de propuestas que desafían al espectador minuto a minuto.

¿Entradas?

La Entrada General tiene un valor de $100 y están en venta en Boletería de la Casa de la Cultura, Caseros 460 y a través de internet.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina