Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Las Pastillas del Abuelo regresan a Salta tras su gira por Europa

El próximo 16 de junio volverán a la ciudad en el marco de su tour «Incontinencia Verbal»

Las Pastillas del abuelo - Fuente: sitio oficial www.pastillasdelabuelo.com.ar

SALTA (Redacción) – Con 16 años de carrera bajo su haber y después de haber editado 7 discos, y tantos conciertos, Las Pastillas del Abuelo se consolida como una de las principales bandas de rock del país. Luego de su estadía en España, continúan su tour y la próxima parada será nuestra ciudad. La cita es el 16 de junio, en un boliche ubicado en Av. Asunción. ¡Ya podés adquirir tus entradas!

La banda conformada por Alejandro Mondelo (teclado y coros), Juan G. Fernández (voz), Diego Bozzalla (guitarra y coros), Joel Barbeito (saxos y coros), Santiago Bogisich (bajo), Juan Comas (batería) y Fernando Vecchio (guitarra y coros), presentará un show con más de 20 canciones en vivo, entre algunos de sus últimos hits y los clásicos de siempre, que nunca pueden faltar.

Una carrera en ascenso y con grandes expectativas

Desde aquel 31 de mayo de 2002 cuando Las Pastillas del Abuelo dio su primer recital importante en su propio barrio, las réplicas no tardaron en llegar hasta conquistar toda Latinoamérica. Sin ir más lejos, fue el año pasado cuando decidieron llevar el producto por primera vez a Europa, precisamente estuvieron en España. Esta vez regresan para reencontrarse con el público que los vio nacer y lo hacen con toda la incontinencia verbal y musical de su último hit.

La banda de «rock argentino» se caracteriza por continuar la línea de lo que se llamó en los 90: «rock barrial», agregándole al igual que otras bandas de la época, elementos procedentes de la murga y otras expresiones de la música popular como Reggae, Candombe, Chacarera, Jazz, Country y otros. Es esta característica precisamente la que abre el abanico de posibilidades en letras y armonías al momento de escuchar Las Pastillas del Abuelo, quienes saben cómo apropiarse de cada canción y volverla un clásico en la lista de favoritos del público pastillero.

La capacidad de convocatoria, la calidad técnica y la puesta en escena es superada fecha a fecha, sumado al hecho de que todos sus integrantes cursaron carreras afines con el instrumento que ejecutan en escuelas de música de Buenos Aires. Además, varios de ellos se desempeñaron como profesores particulares. Estas ventajas son las que dotan a cada tema de una prolijidad, precisión y originalidad propia del que sabe lo que hace.

Salta nunca falta

No será la primera ni la última vez que la banda considere a la ciudad dentro del circuito de sus giras y en buena hora porque los amantes siempre esperan escuchar lo nuevo y resucitar algún clásico como El Sensei, una canción que los consagró y los hizo conocidos en todo el país, un paso del que no se arrepentirán jamás según declararon.

“Incontinencia verbal» es un adelanto del próximo álbum de estudio de la banda y en palabras de ellos “la primera de nuestras hermosas novedades del año», una novedad que esperan compartir con entradas agotadas. No te olvides, agendá la fecha y conseguí tus entradas en el sitio: www.tuentrada.com o bien, en los locales ubicados en Zuviría 408 y Caseros 646 local 7.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina