Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Asentamiento 360º ”, una obra basada en hechos reales

Se presentará una obra comunitaria que desnuda y saca a relucir la verdad existente en las villas y asentamientos

Teatro Municipal - Fuemte: Facebook "Cultura Salta Ciudad"

SALTA (Redacción) – La agenda teatral continúa renovándose en la ciudad con una programación cargada de obras para todos los gustos. Durante todo el mes y hasta julio el Teatro Municipal, ubicado en Av. Paraguay, abre sus puertas al público y esta vez lo hará el próximo sábado 15 de junio, ya que se presentará la obra «Asentamiento 360°», permitiéndonos ver de cerca la cruda realidad que aún subsiste al nuestro alrededor.

En el marco de la política de apoyo al teatro salteño establecida por el municipio, la Subsecretaría de Cultura acompaña la realización del ciclo “Viva el Teatro”, el cual tiene por objetivo promover, fomentar y difundir la actividad teatral vigente a lo largo y ancho de la ciudad. Además, el mismo busca colaborar con la visibilización de los artistas y gestores culturales que hacen posible que el teatro sea una realidad salteña.

Asentamiento 360°, una mirada panorámica sobre la realidad

A partir de las 20.30 horas, el grupo «Alas» subirá a escena para mostrar otra mirada acerca de la realidad social que se vive en los barrios y villas de la ciudad de Salta, basándose en las ventajas que ofrece el teatro comunitario.
En este caso particular, la obra teatral dirigida por Cristian Villarreal, toma como elemento fundamental la lucha por la vivienda digna.

Con esta historia, se busca romper prejuicios, descentralizar el arte, hacerlo un derecho para todas las personas, mostrar que, si se trabaja unido y en comunidad, las carencias pueden convertirse en riqueza. Una vez más el arte y la cultura, desde su perspectiva comunitaria, proponen una serie de herramientas para el desarrollo, la expresión, la superación y la evolución de toda comunidad.

Las virtudes del teatro comunitario  

El mismo se basa en la pluralidad de voces, la diversidad de ideas y la esencia que distingue a la naturaleza de estas obras, que es la comunidad en si misma, como causa y efecto de todas las producciones. De hecho, esta obra expresa una
forma de pensar, vivir y hacer política que no tiene filiaciones partidarias ni religiosas, tanto por parte de quien la ideó como de quienes ponen el cuerpo en escena.

El teatro comunitario parte de la idea de que el arte es un agente de transformación social, apoyando el potencial creativo de todo individuo, tanto de manera individual como colectiva.  Es por ello que se vale del intercambio, la experiencia y el lenguaje artístico como recurso para captar y traducir las múltiples realidades a través de una narrativa y una estética definida.

Asimismo, esta modalidad busca recuperar con su arte al espacio público como escenario, en este caso lo hace a través del Teatro Municipal.
Cabe recordar que la Municipalidad brindará la sala teatral de la comuna y la asistencia técnica además de destinar el total de la recaudación del borderó de cada función a cada grupo o elenco teatral, para su financiamiento y/o mantenimiento.

¿Entradas?

Continuando con las políticas de accesibilidad las entradas generales tendrán un valor popular de tan solo cien pesos, mientras que los jubilados y estudiantes tendrán entradas con descuento a un valor de 80 pesos. Además, habrá una promoción de 2 entradas generales a 150 pesos. Las personas con discapacidades tendrán acceso gratuito (Ordenanzas 5160 y 7304) con cupo limitado.

Tanto para chequear la programación completa como para conseguir las entradas podés acercarte al Teatro Municipal o bien, se pueden reservar contactándose en las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura (Cultura Salta Ciudad). También a través de los grupos y elencos participantes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina