Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El ciclo “Cultura a la Vista” cumple 10 años y se festeja en los teatros

Las vacaciones de invierno se aproximan y la agenda cultura empieza a concretarse

Cultura a la Vista Fuente: Facebook del ciclo Cultura a la Vista

SALTA (Redacción) – Año tras año, los salteños esperan ansiosos la llegada de las vacaciones de invierno ya que la ciudad los invita a disfrutar de la mano del arte y la cultura. A partir del 1 de julio se presentará nuevamente el ciclo “Cultura a la Vista 2019” con espectaculares propuestas. Esta vez el mismo cumple 10 años, por eso la apuesta se redobla y llega a más salas de la ciudad con obras de teatro para toda la familia.

¡La cultura está de fiesta!

Del 1 al 14 de julio, el circuito cultural conformado por la Casa de la Cultura, los Museos Provinciales y la Biblioteca Infantil abrirán sus puertas con una nutrida agenda de actividades multidisciplinarias. Como sucede en cada edición, los niños y la familia podrán disfrutar de obras de teatro en estreno absoluto, talleres y juegos para todos los gustos y en diversos horarios.

En su décimo aniversario, la programación incluye el estreno de obras de teatro infantiles diarias  en otras salas de nuestra ciudad como el Teatro de la Fundación Salta, el Teatro Provincial de Salta y El Teatrino.
A ellos se suman los Museos Provinciales y la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo (Avda. Belgrano 1002), los que también ofrecerán historias para todas las edades.

Teatro hecho en casa

Cabe recordar que «Cultura a la Vista” es un ciclo que organiza el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia desde 2010. Cada año, miles de espectadores se suman a la propuesta que tiene como fin generar una Temporada Teatral de espectáculos Infantiles salteños. De esta manera se prevé la difusión y posicionamiento de los elencos y las producciones locales.

Asimismo, con este tipo de cartelera se despierta conciencia en las nuevas generaciones sobre el valor del arte y el sentido de pertenencia respecto de los espacios que configuran el circuito cultural salteño. En este marco se entiende a la actividad artística como una herramienta para el desarrollo individual, la socialización, el entretenimiento y el aprendizaje.

La programación completa será publicada próximamente. Sin embargo ya se conocieron algunos espectáculos que subirán a escena, con historias originales, personajes entrañables y una puesta en escena prometedora, de gran calidad técnica y artística. A ello se suma un precio general de entradas súper accesible de $270. Que el frío nos acobarde. ¡Hay motivos de sobra!

¡Anticipo!

– «Cenicienta, un Cuento de Amor y de Magia»; «El Gato con Botas en el Fondo del Bosque a la Derecha»; y «Peter Pan y la Aventura de Crecer»; del grupo de teatro La Morisqueta.
Casa de la Cultura.
– «Aventuras de Dinosaurios y Unicornios».
Casa de la Cultura.
– «Que Tiren Caramelos» (Cafayate)
Casa de la Cultura
– «Chaplin en el Mundo de Milly», una coproducción de Lito Luna y Milagros Ibarra
Teatro Provincial de Salta.
– «Y ahora qué hago?» De Revolución Crew – Planeta Java
Teatro de la Fundación
– «Una Aventura Flautástica», de la Faranda
Teatro de la Fundación
– «Hago Salta»
Teatro de la Fundación
– «El Cumpleaños del Duende»
El Teatrino
– «Érase una vez un caramelo»
El Teatrino

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina