Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Música clásica y popular para la tercera edad

Durante julio los Grupos de Extensión brindarán conciertos de música de cámara para públicos alternativos, como los Hogares de Ancianas

Fuente: culturasalta.gov.ar

SALTA (Redacción) – La cultura es un derecho inherente al ciudadano y que todo Estado debe acompañar con políticas de accesibilidad que hagan de aquello una realidad. En este sentido, el cuarteto de cuerdas de los Grupos de Extensión del Instituto de Música y Danza brindará en julio conciertos de cámara para las mujeres de los Hogares Cristo Rey y San Antonio de la ciudad de Salta, cumpliendo de esta manera con la misión comunitaria que les da origen.

Los ensambles de cámara están integrados por músicos de gran trayectoria, que han integrado la Orquesta Municipal y la Orquesta Estable de la Provincia. En esta oportunidad el cuarteto estará conformado por Laura Lavín en violín, Carlos Martínez en violonchelo, Jorge Briones en contrabajo y Jorge Camacho en flauta traversa.

Estos conciertos tendrán lugar los sábados 8 y 15 de julio por la tarde, y son parte de un vasto programa de actividades de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y los Grupos de Extensión del Instituto de Música y Danza. Los mismos visitarán los hogares de ancianos “Sociedad Pan de los pobres” y “Cristo Rey” para compartir música de cámara con las mujeres que viven allí, sus familiares y voluntarios de la institución.

Cobertura cultural para toda la región


A la lista de Hogares se suman escuelas, hospitales e iglesias que son parte de este mismo programa, el cual posibilita el acceso a la cultura a distintos sectores de la comunidad, contribuyendo además a la formación de espectadores, y ampliando la cobertura del proyecto a toda la provincia. Asimismo, se garantizan espacios de disfrute y aprendizaje para la comunidad a través de un variado repertorio musical.

De esta manera la Orquesta se pone al hombro una ardua tarea de difusión cultural y puesta en valor de la música clásica, música de cámara, música popular y universal, haciendo uso de otros escenarios. De hecho, distintas formaciones orquestales, corales y ensambles del proyecto brindan frecuentemente conciertos abiertos y gratuitos en distintas localidades de la provincia.

La música clásica es un hecho en la ciudad

Es así que el acceso de la comunidad a los bienes culturales y a producciones artísticas de calidad es una realidad en la región. Atrás quedaron viejas acepciones elitistas y obsoletas sobre la música clásica. En la actualidad, la música es una posibilidad de todos, sin requisitos ni condiciones, más que estar abiertos a su encuentro.


En este contexto, el proyecto favorece no solo la inclusión sino también la vinculación e integración de las personas en distintas condiciones socioculturales, el respeto, la construcción colectiva y la valoración de la diversidad cultural, una misión institucional que se materializa fecha tras fecha, con exitosa convocatoria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina