Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

¡Se suman más y nuevas propuestas para disfrutar las vacaciones de invierno!

A partir del 1 de julio, se desarrollará la sexta edición de «Vacaciones junto a vos»

Colonia de vacaciones Invierno - Fuente: municipalidadsalta.gob.ar

SALTA (Redacción) – Llega el invierno y cada día se pone más frío anunciando su llegada. A su vez, la ciudad de Salta comienza a ultimar detalles para darle rienda suelta a la cartelera cultural pensada para esta temporada. Por ello, te anticipamos que a partir del lunes 1 de julio los chicos podrán disfrutar de las vacaciones de invierno. Habrá paseos por los principales puntos turísticos, tardes de cine, kermés de juegos y mucho más.

Este programa prevé que todos los niños y niñas puedan optar por diversas alternativas y planes al momento de programar sus vacaciones. Actividades abiertas y gratuitas, de toda índole, se llevarán a cabo en diferentes zonas de la ciudad, permitiendo que la comunidad tenga acceso a estas opciones de entretenimiento y esparcimiento. Se trata de una nutrida agenda que se desarrollará del 1 al 13 de julio.

En cada barrio, una programación distinta

En cada encuentro, los niños se encontrarán con divertidos personajes como la Vaca Nata de la Cooperadora Asistencial, Urbanito, el Sapito, la Ardillita y la Conejita acompañados de los payasitos, quienes llevarán color y alegría a cada momento. Todos y cada uno de ellos, personalidades entrañables y populares, que acompañarán algunas de las jornadas.

Las mismas estarán coordinadas por diversos cuerpos institucionales de la ciudad y se realizarán en distintos puntos, combinando cine, postas de juegos, paseos recreativos, salidas a las plazas y otras temáticas. Además, los Centros Integradores Comunitarios tendrán programada una agenda  que permita alcanzar a la mayor cantidad de zonas posibles y propiciar la participación del público.

Para mayor información, los vecinos pueden acercarse a cada CIC. Por ejemplo, los siguientes:

CIC Constitución “Julio César Armella” – Mza 7 “B” lote A, entre calle Juan Manuel Estrada y Pasaje S/N.

CIC Solidaridad “Carlos Xamena” – Mza 414 “B” 4° Etapa.

CIC Unión “Nuestra Señora del Carmen” – Av. Armada Argentina y J. Mirau.

CIC Asunción “Julio Cesar Armella” – Perpetuo Socorro y Virgen del Rosario.

CIC Limache “Cabo Luis Guillermo Sevilla” – Camino San Agustín, esquina Dr. Demetrio Herrera, frente a la etapa 7 del barrio Limache.

El entretenimiento y la cultura al servicio de la gente

Las autoridades indicaron que a través de esta iniciativa se prevé brindar un espacio de contención e inclusión acorde a su objetivo principal. De hecho, está  dirigido a aquellos que buscan salir de casa durante el receso invernal y eligen una vez más al ciclo que les brinda otras posibilidades y experiencias, aprovechando que las actividades son gratuitas y de libre acceso.

“Vacaciones junto a vos» se prepara para vivir su sexta edición, que según señalaron, será superadora y de gran convocatoria, como sucede año tras año. El ciclo ya es parte de la comunidad salteña y responde a los ánimos y esfuerzos puestos en integrar a los vecinos, brindar oportunidades, garantizar el acceso de aquellos con recursos precarios y mantener activo el circuito cultural.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina