Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Convocatoria a Realizadores Audiovisuales

Se llevará a cabo la segunda instancia de IMÁGENES 2019. Tenes tiempo de presentarte hasta el 26 de Julio

convocatoria realizadores Fuente: culturasalta.gov.ar

SALTA (Redacción) – «10 historias, 10 sueños» En pleno festejo por su aniversario y bajo este lema, se convoca a realizadoras y realizadores salteños interesados en dirigir los diez cortometrajes que formarán parte de la Segunda Instancia del Concurso IMÁGENES 2019, el cual en esta edición sumó a los Adultos Mayores como grupo focal y temática central de las diversas producciones que se realizarán.

El Concurso IMÁGENES 2019 por los Adultos Mayores busca propiciar la posibilidad de reflexionar sobre sus derechos a partir del trabajo audiovisual, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad. Al mismo tiempo, el concurso resulta una herramienta de expresión y un espacio para visibilizar a los adultos mayores, así como a las realidades que conviven con ellos.

¿Quién dijo que la edad es un límite?  

Todos los adultos mayores, desde los 60 años, pertenecientes a centros de jubilados, fundaciones, clubes de abuelos, ONG y asociaciones formales e informales con residencia en la Provincia de Salta, y que lograron integrar grupos de hasta 15 personas, participaron en la primera instancia de la Presentación de las Historias. Luego de la selección establecida, se aproxima la segunda basada en la Realización de los Cortometrajes. 

Cada grupo seleccionado de la Primera Instancia será acompañado por una/un realizadora/or salteña/o, seleccionada oportunamente, la/el que será responsable de traducir audiovisualmente la historia elegida y se desempeñará como directora/or del cortometraje.  La grabación de los cortometrajes se concretará obligatoria e íntegramente en la localidad a la que pertenezca la historia seleccionada. 

Las/os Adultos mayores seleccionados de cada historia, luego de haber recibido la capacitación, deberán formar parte del equipo técnico y/o actoral (artístico) al momento de la grabación de cada cortometraje. De esta manera, se prevé que los mismos tengan un desarrollo activo a lo largo del proceso. La producción estará a cargo de la/el Jefa/e de Producción de cada equipo de rodaje, quién asumirá su ejecución desde los inicios del proyecto.

¡Atentos realizadores audiovisuales!

Los interesados deberán remitir a la Subsecretaría de Promoción Cultural, de 9 a 13 hs, o al correo promocioncultural@culturasalta.gov.ar, la siguiente documentación:
Biofilmografía, Reel de Trabajos Audiovisuales y Carta de Motivación, en la cual se manifiesten los antecedentes y aportes que desean hacer al Concurso teniendo en cuenta el trabajo con Adultos Mayores.

El material se recepcionará hasta el día viernes 26 de Julio.

Para mayor información remitirse a: Subsecretaría de Promoción Cultural, 4318182 o al correo promocioncultural@culturasalta.gov.ar

Calendario para esta etapa del Concurso

El rodaje de los cortometrajes será del 24 de junio al 31 de agosto y la entrega de los Cortometrajes Editados, del 21 de septiembre. La reunión de los Miembros del Jurado se desarrollará el 26 y 27 de septiembre. La proyección de los Cortometrajes y entrega de Premios en Salta Capital, se concretará el 1 de octubre.  La Proyección de los mismos también se realizará en los Municipios ganadores de la Provincia del 2 de octubre al 31 de octubre. La totalidad de los cortometrajes serán exhibidos el 1 de octubre en el Centro de Convenciones de Limache. 

Los premios de la Segunda Instancia de la Presentación de las Historias estarán distribuidos de la siguiente manera: el primer Premio incluirá un Mini Proyector y Pantalla de pie. El segundo premio, un Mini Proyector y Pantalla de pie.  Finalmente, el tercer premio,
un Mini Proyector y Pantalla de pie. Los cortometrajes no premiados recibirán un mini proyector por ser ganadores de la Primera Instancia del Concurso. 

Además de los premios previstos en esta convocatoria, el Jurado podrá otorgar las menciones honoríficas que considere pertinentes y por ello recibirán un diploma. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina