Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

«Festival del Libro», la Biblioteca liberará cientos de libros

El próximo sábado 6 de julio la literatura nos invita a reencontrarnos con ella y disfrutar de las vacaciones

festival del libro Fuente: culturasalta.gov.ar

Siempre hay tiempo para una lectura. Cada página es un pasaje de nuestras vidas que vale ser leído y por ende, que vale la pena ser vivido. La literatura nos convoca otra vez y lo hace en el marco del receso invernal. Música al aire libre, food truck y una liberación masiva de fantásticas colecciones de libros serán parte de esta gran propuesta en el mes de julio. La cita será el próximo sábado 6 de julio.

Considerando el ciclo «Cultura a la Vista», la Coordinación de Bibliotecas y Archivo organizó una novedosa propuesta para los amantes de las letras: El Festival del Libro. Tendrá lugar a partir de las 12 horas  en la intersección de Sarmiento y Belgrano, en las afueras del Complejo de Bibliotecas y Archivo, un espacio tan cotidiano e importante para la comunidad salteña. Como bien lo dice su nombre, se celebrará al libro como pieza clave de nuestro acervo cultural.

¡Elegí el libro favorito para tu colección!

Habrá novelas, poesía, historia, filosofía, libros en inglés, francés, italiano, entre otras atracciones. Para acceder los mismos, los amantes de los libros, pagarán  un bono contribución de $100. Con ello, podrán llevarse los libros que les gusten y prefieran.  De esta forma, se extiende la vida útil de los mismos y se los re inserta en la comunidad, poniéndolos en valor nuevamente.

 “La Biblioteca revisó su depósito, poniendo en valor obras que pasarán a integrar la sala del tesoro, libros que volverán a estar en circulación en salas, libros que serán destinados a otras bibliotecas y libros que queremos compartir con la gente», explicaron desde la organización. Precisamente, la iniciativa responde al  esfuerzo y los ánimos de la institución por redimensionar el alcance de su misión y trascender en la sociedad a través de la literatura.

Recicla un libro a través de la lectura

Vale  recordar que la institución tiene como misión recoger, conservar, organizar y difundir las obras allí existentes, haciendo realidad la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos respecto al acceso a los bienes culturales con los que cuenta. De allí que su propósito es que los lectores puedan hacer su selección, descubrir joyas y curiosidades y darle, de esa forma, vida a libros que desde hace años permanecen en un depósito sin lectores.

“Es una forma novedosa de llevar adelante el «expurgo», uno de los procesos técnicos indispensables en cualquier biblioteca”, reveló Paula Bertini, titular de Bibliotecas y Archivo. Cabe señalar, el expurgo consiste en un proceso mediante el cual se seleccionan determinados documentos de la colección para retirarlos de la misma de forma definitiva o pasarlos a una zona de almacenamiento.

La colección que debe estar en continuo desarrollo, necesita renovarse para adaptarse a los cambios que se producen en las necesidades de los usuarios. Además, de esta forma se libera espacio físico para albergar más y nuevos libros. Pero lo cierto es que si de letras se trata, los libros no tienen edad y siempre hay algo que aprender de ellos, ya que ante cada página se despliega un nuevo mundo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina