Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Llega el 1° Gran Concurso del Locro Salteño de la Independencia Nacional

Se realizará el domingo 14 de julio de 10 a 17 horas en la plaza Macacha Güemes de Villa San Antonio

Locro - Fuente: municipalidadsalta.gob.ar

SALTA (Redacción) – Con más o menos porotos, chorizo o zapallo, cada región nos cuenta una historia distinta a cerca del logro. Digámoslo así, se trata de una receta relativa. Sin embargo, ciertos paladares dicen que hay un solo tipo de locro y no se hable más. La discusión llegará a su fin este domingo 14 de julio ya que se realizará en la ciudad el 1° Gran Concurso del Locro Salteño de la Independencia Nacional.

Será en la plaza Macacha Güemes de Villa San Antonio. Allí, habrá importantes premios y artistas salteños en vivo acompañando la jornada desde las 10 hasta las 17 horas, celebrando una fecha patria. El 25 de mayo o el 9 de julio, son fechas igual de importantes por su valor simbólico para la historia de los argentinos. Además, son un motivo para darse el gusto de comer locro. ¿Cuál será la mejor versión? La respuesta la tendrá la gente y el jurado. ¡A preparar el paladar!

Reviviendo sabores andinos

Organizado por la Asociación San Antonio de Padua y la Dirección General de Organización Comunitaria, el evento invita a los participantes, no sólo a concursar y vender locro, ya que también podrán ofrecer humitas, empanadas y tamales, tratándose de platos típicos del noroeste. De esta manera, se garantiza el acceso de la comunidad a una propuesta alternativa que reivindica a los emprendedores de la cocina artesanal, quienes hacen posible que en Salta existan recetas únicas y características de nuestra cultura.

“Ojalá este evento tenga el brillo que todos queremos y que la familia disfrute y comparta el domingo 14”, expresó la presidenta de la Asociación San Antonio de Padua, Elizabeth Núñez, al tiempo que agradeció el acompañamiento de la ciudad debido a que posibilitó esta iniciativa. Danza, música y gastronomía propia de nuestra geografía y tan representativa de una identidad serán la combinación perfecta para pasar un día diferente.

Lo cierto es que cuando llega el invierno, vale la pena pensar en esos “platos fuertes» que resultan un aliciente para el cuerpo y los ánimos. Un locro, arroz con leche, un gran guiso, las empanadas, mazamorra, entre otras opciones, se piensan en plural. Se disfrutan en familia o con amigos y garantizan buena compañía. Entonces, si muero de hambre la pregunta es ¿dónde como el mejor locro? En Villa San Antonio.

Música, danza y comida

De acuerdo a lo informado por los organizadores, los ganadores recibirán importantes premios y el público podrá disfrutar de la presentación de artistas salteños, tales como Los del Molino, Conjuro Salta, El Pibe de Oro, Araceli González, Willy Aslla, Ballet Danzas Nativo, Las Voces Salteñas, IntiAmerica, además de un gran cierre de tango con parejas de baile. Panza llena, corazón contento.

Quienes quieran sumarse al concurso, podrán inscribirse hasta el viernes 12, de 18 a 22 horas, en calle Alberdi 1203 o comunicarse al celular 3875-510003. Maíz, poroto, carne, huesitos de cerdo, tripa, panceta, zapallo, entre otros. Con los ingredientes en mano, cada quien tendrá la oportunidad de poner en práctica el misterio que rodea a uno de los clásicos más pedidos, locro “pulsudo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina