Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Artesanos del Mercado Artesanal te invitan a visitar el Centro Cultural América

Hasta el 4 de agosto se realizará una exposición y venta de productos artesanales salteños

Muestra - Fuente: Salta 44400

SALTA (Redacción) – Cuando un salteño sale a dar un paseo por sus calles o los turistas eligen Salta como destino de sus vacaciones, se topan con artesanos a la vuelta de cada esquina. Esta vez, se realiza en el Centro Cultural América la expo – venta de productos realizados por los artesanos del Mercado artesanal de Salta. Permanecerá abierta al público hasta el 4 de agosto, de 9 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.

La provincia está hecha de las manos creativas, sacrificadas y trabajadoras que la hacen posible. Su historia y cultura es forjada por los artesanos que habitan nuestro territorio y trabajan la materia prima día a día, dando lugar a productos auténticos y originales, característicos de la región. Son ellos los protagonistas de esta invitación y quienes nos acompañarán a lo largo del recorrido.

Made in casa

Los artesanos del Mercado Artesanal exponen para la venta una variedad de productos artesanales de producción propia, como por ejemplo: cestería, tejidos, alfarería, finos trabajos en plata, hierro forjado y cuero, productos comestibles de primera calidad y vinos regionales. Los mismos dan pie a una diversidad de propuestas que son además, un fiel reflejo de las virtudes de nuestra tierra.

Todos y cada uno de estos trabajos representa de manera genuina las características de su geografía. Son los artesanos los encargados de transformar la naturaleza, la materia prima, de manera responsable y directa. Además, los productos poseen Certificado de Autenticidad, lo que garantiza la calidad y origen de la artesanía salteña, y genera un valor agregado a nivel micro y macro industrial.


Tanto los salteños como aquellos que transitan nuestra ciudad en estas vacaciones, tendrán la oportunidad de admirar nuestras raíces en todo su esplendor, poniendo a disposición de la muestra todos los sentidos. Esto permitirá generar entonces una experiencia integradora. Además, la visita a la exposición y compra de los productos, permite conservar la industria artesanal, apoyar el trabajo de los artesanos y genera hábitos de consumo responsable.

Historia del Mercado Artesanal de Salta

La casona histórica donde funciona  habitualmente el Mercado Artesanal de Salta,  es un edificio histórico del siglo XIX, ubicado en el límite oeste de la ciudad de Salta en la provincia homónima. Se inauguró como tal en 1968, siendo el primero de la República Argentina en crearse en su rubro. El edificio conserva las características históricas y arquitectónicas de antaño, siendo un lugar ideal para los artesanos que también son protagonistas de la historia.

La finca donde se emplaza este edificio está ubicada en las afueras del centro de la ciudad de Salta, en la base de suaves ondulaciones conocidas hoy con el nombre de Lomas de Medeiro, donde se libró la Batalla de Salta. Tanto la finca como la casona histórica están unidas a la historia de la Provincia de Salta y la nación misma.
De esta manera, la vista al lugar resulta una alternativa acertada si queremos palpar y conocer las profundidades de la ciudad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina