Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Agosto se inaugura con pura música

El próximo martes 6 de agosto, llega un nuevo recital del Fondo Emergente a la Casa de la Cultura

fondo emergente - Fuente: culturasalta.gov.ar

SALTA (Redacción) – Una cultura emergente se levanta en la ciudad año tras año, posicionando a nuevas caras y matices dentro del escenario local. Por ello, en el marco del Fondo Emergente, las bandas Barrabino y la Imaginaria junto a Back se presentarán en la Casa de la Cultura, Sala Mecano, Caseros 460, el martes 6 de agosto, a las 21 horas. La entrada general tendrá un valor de $180.

La industria de la música se sabe es vertiginosa, compleja y diversa, repleta de tantos desafíos como oportunidades para aquellos que eligen apostar a sus talentos y sueños. Con sacrificio, disciplina y carácter algunos logran insertarse y posicionarse mientras que otros, salen a la búsqueda de más y mejores espacios para desarrollarse y consolidar sus carreras profesionales.

El Fondo Emergente constituye una herramienta que fomenta la promoción, difusión y el fortalecimiento de los proyectos ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural. Asimismo permite  que los artistas y profesionales con ánimos de llevar adelante nuevas ideas que enriquezcan el circuito local, tengan un respaldo y un fondo asegurado capaz de garantizar sus acciones.

Los protagonistas de la noche

La Imaginaria, en esta renovada versión 2019, recorre canciones de su repertorio original, combinándolas con el trabajo de Carlos Barrabino como solista. El resultado es una fusión enriquecida de las dos vertientes. Precisamente, la diversidad de ritmos y colores de su música se entremezclan en una obra única, coherente y creativa, poniendo en escena una puesta sonora novedosa.

Barrabino y La Imaginaria esta integrada por Carlos Barrabino en guitarra y voz, Diego Llera en bajo y voz, Federico Camardelli en flauta traversa y vientos y Juanse Aciar en percusión.

Por su parte, Back es una banda de Hard Rock formada a principios de 2018 por iniciativa de Joel Silva, guitarra principal, y Joaquín Arroyo, voz, que se orienta hacia un estética que representa el mítico sonido del Rock de los 80’s. A la formación se integraron Matías Lascano en bajo, Fernando Zamorano en guitarra rítmica y finalmente Ignacio Burgos en batería. La banda acaba de editar su primer material discográfico, Escaping from hell, producido con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

A través del Fondo emergente, los salteños podrán conocer la propuesta musical renovada y vigente en la ciudad que se posiciona año tras año, edición tras edición. De esta manera, se promueve la actividad musical desarrollada en todo el territorio provincial, democratizando el acceso a los espacios de producción, circulación, exhibición y comercialización. Además, se generan beneficios y estímulos para los sectores involucrados.

Todavía estás a tiempo de participar, vivir una cita diferente, impregnada de esencia musical local, y apoyar a quienes buscan hacerse lugar en la ciudad. Las entradas están a la  venta en Boletería de la Casa de la Cultura, Caseros 460, y a través del sitio https://www.saltaticket.gob.ar/es/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina