Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

¡Más actividades para adolescentes y jóvenes llegan a los barrios!

Se brindarán diversas actividades gratuitas en el barrio San Benito, insertando la cultura en la agenda de los vecinos

Talleres juveniles - Fuente: Salta 4400

 SALTA (Redacción) – La gestión social y cultural resulta imprescindible para la consolidación de cualquier comunidad, promoviendo oportunidades, fortaleciendo los vínculos y garantizando espacios de formación que le permitan a todos los vecinos evolucionar de manera individual y grupal. Es por ello, que el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de barrio San Benito ofrece un abanico de oportunidades gratuitas para todos los niños, adolescentes y jóvenes de la zona.

El director del DIAT, Rubén González, detalló que los interesados/as en participar de estas actividades, totalmente gratuitas, podrán cercarse hasta el espacio que funciona en avenida Discépolo esquina Mor, conocido como “La Casa Azul”. Allí podrán conocer la información detallada sobre los contenidos, horarios y jornadas que conforman la grilla en su totalidad.

El arte y la cultura como puentes de construcción

La propuesta incluye talleres, cursos y clases de rap, break dance, arte, música y deportes, propiciando de esta manera diversas expresiones y posibilidades de ocio, entretenimiento y enseñanza en la sociedad. Asimismo, se logra integrar a los referentes de cada rubro en una misma programación, haciendo uso de los recursos, herramientas y
conocimientos a su alcance.

Cabe recordar que el trabajo articulado existente en los barrios, permite recrear redes sustentables en el tiempo y promover múltiples beneficios para los vecinos, por ejemplo: reivindica el ejercicio de buenos valores tales como la solidaridad, el amor, el respeto; permite la superación y perfeccionamiento personal; estimula la participación y la toma de decisiones, etcétera.

Una agenda multifacética

A continuación te contamos que opciones incluye la agenda abierta a la comunidad, con clases de lunes a viernes:
El lunes se realizará una actividad Libre, a partir de las 10 hasta las 11 horas; entrenamiento funcional, de 10 a 11 horas; Graffiti, de 16 a 17 y Break Dance de 18 a 21 horas. Las mismas permitirán que aquel que participe, pueda desarrollar diferentes habilidades y valerse de sus propias destrezas al momento de ejercitar el cuerpo y el intelecto en cada jornada.

Mientras tanto, el martes se desarrollará un deporte libre a elección de 10 a 11 horas; clases de música, de 10 a 12; nuevamente Entrenamiento Funcional de 16 a 17 horas y finalmente, Break Dance de 18 a 21 horas. Es decir, a lo largo del día se combinarán expresiones artísticas y deportes varios. Todo dependerá de los gustos y objetivos de cada joven ¿De qué lado estás vos?

El miércoles, habrá clases de Entrenamiento Funcional de 10 a 11 horas; Graffiti de 16 a 17 horas; Música de 16 a 18 horas; Entrenamiento Funcional de 16 a 17 horas. Luego, se agregarán clases de Rap de 18 a 19 horas, invitándonos a adentrarnos en el universo del lenguaje y la improvisación y todas sus riquezas en acción. Para finalizar el día habrá clases de Break Dance de 18 a 21 horas.

El jueves será una de las fechas más distintivas en el DIAT ya que, tendrán lugar las clases de GAP de  10 a 12 horas, un espacio en el que prima el bienestar y la salud corporal. Más tarde, la tarde se vivirá de la mano del Cine de 16.30 a 18 horas; el Fútbol masculino también tendrá  un lugar reservado porque, como todo clásico, no puede faltar. El horario previsto es  desde las 18 horas. Para finalizar el día se dictarán clases de Rap, de 18 a 19 horas.

La semana terminará el viernes con una combinación de todas las actividades y experiencias vividas durante la semana.
De 10 a 12 horas se realizará una Actividad Libre. También habrán clases de Entrenamiento Funcional, de 10 a 12 horas; Música en doble horario,  de 10 a 12 horas y de 16 a 18 horas. Para terminar, el broche de oro estará en manos del Break Dance de 18 a 21 horas.

¡Los jóvenes somos el futuro! Anímate a ser parte.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina