Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Expo Libros - Fuente: Fanpage de SALTA EXPO LIBROS

CULTURA

Convocatoria para quienes deseen participar de la «IX Salta Expolibros»

Hasta el 10 de agosto se reciben ideas, consultas y propuestas que puedan ser parte del evento

SALTA (Redacción) – La literatura es definida como el arte de la expresión verbal y el libro su manifestación más exacta. Toda sociedad precisa de esta disciplina y sus herramientas como método de educación y como una arista clave del acervo cultural. En este sentido, se invita a editores, autores y libreros a participar de la IX Salta Expolibros, que se realizará entre el 18 y el 22 de septiembre. A continuación te contamos de qué tratará la programación en esta nueva edición.

La IX Expolibros de Salta es  el evento principal del libro y la lectura en la Provincia. Por lo tanto, los objetivos fundamentales que interpelan a la organización del evento en general son: posicionar en el ideario colectivo local la producción de autores salteños como actividad cultural de relevancia, entre ellos al catálogo del Fondo Editorial; incentivar la lectura y el consumo de la producción editorial local; y finalmente, promover la difusión y comercialización del libro salteño.

Además, la exposición de las diversas producciones se realiza en diálogo con las publicaciones de la región y de las editoriales independientes del país, conformando una grilla de  gran calidad, a nivel de escritores y editores. De allí, la importancia de que todos los salteños y turistas puedan visitar la feria y participar de todas las actividades previstas esta vez.

Actividades para todos los gustos

En este ciclo la Expo contará con stands de venta de libros de editoriales locales, regionales y nacionales. En el espacio de actividades, se podrán presentar novedades editoriales, como también actividades académicas, artísticas u otro tipo de intervención. Asimismo, quienes no sean expositores podrán acercar propuestas que puedan darle un valor agregado al  programa.

Por otra parte, los artistas cuya producción pueda establecer un diálogo con el universo del libro y la lectura podrán participar en espacios artísticos complementario, ya que se trata de un  lenguaje complementario que enriquece la formación y evolución de toda comunidad. Es decir, la Expo Libro resulta un espacio ideal para la divulgación de experiencias que puedan transmitir la esencia de la capacidad literaria existente en ma región.

La literatura empodera. Al complementarse con otras disciplinas y ciencias, garantiza la superación de cada individuo y el fortalecimiento de todas las instituciones, permitiendo la construcción de un país de una forma responsable. Si hacemos foco en el Norte, nos es imposible además no pensarla como una cuna de poetas, escritores y compositores célebres para la historia de todos/as.

¡Atentos! Para coordinar acciones y realizar propuestas alternativas, se solicita comunicarse a través del correo electrónico con: Paula Bertini (paula.bertini@culturasalta.gov.ar),  Pía Bonzi (mpbonzi@gmail.com) o a través del facebook institucional https://www.facebook.com/BibliotecasyArchivodeSalta/ hasta el 10 de agosto.  

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina