Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El concurso «Imágenes» tiene novedades

El público podrá conocer algunas producciones y adelantos del certamen en su edición 2017 y 2019

imágenes 2019 Fuente: culturasalta.gov.ar

SALTA (Redacción) – El lenguaje audiovisual se fusiona con las historias que merecen ser contadas, en el marco de una sociedad que aprendió a leer imágenes acorde a las demandas de la época. Por ello, la ciudad cuenta con un concurso recreado específicamente para tal fin, hablamos de «Imágenes», el cual se viene realizando año tras año de manera exitosa. En esta oportunidad, se conocieron los diez realizadores salteños elegidos para dirigir los cortometrajes que tienen como lema «Por los adultos Mayores».

El jurado integrado por los especialistas Agustina Soutullo, Rufino Basavilbaso y Hernán Giménez Lascano, dieron a conocer la lista de profesionales seleccionados para continuar con las acciones que establece el reglamento en cada etapa. Los mismos son:
Martín Aibar, Lautaro Arias Camacho , María Luz Castro, Alexander Vilca , Diego Cruz, Paula Gudiño, Eduardo Rodríguez, Santiago Roger Godoy, Melisa Raquel y Alejandro Arroz. Los suplentes serán: Juan Burgos  y Patricia Mompó.      

imágenes 2019 Fuente: culturasalta.gov.ar

El próximo paso

Cabe recordar que en esta edición, IMÁGENES 2019 busca propiciar en los adultos mayores la posibilidad de reflexionar sobre sus derechos a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad, generando un espacio en el que ellos/as son los protagonistas y quienes  visibilizan las distintas realidades que atraviesan día a día.

En la segunda instancia, de los cortometrajes, cada grupo seleccionado será acompañado por una/un realizador salteño/a seleccionado, la/el que será responsable de traducir audiovisualmente la historia elegida y se desempeñará como directora/or del cortometraje. El rodaje de los cortometrajes se realizará hasta el 31 de agosto, con las capacitaciones y acciones afines.

«Soy Sofía», el cortometraje de Imágenes 2017 se proyectará en las Jornadas de Adolescencia

El corto «Soy Sofía» de Raquel Martínez, realizado en el marco de IMÁGENES 2017 Por vínculos saludables e igualitarios, se proyectará precisamente en el Módulo de Adolescencia de las Jornadas de Formación Continua de la Sociedad Argentina de Pediatría. La cita es el viernes 9 de agosto, a las 9.30, en el Colegio de Médicos, Marcelo T. de Alvear 1310.

“Soy Sofía” recibió el Segundo Premio del Certamen y está  basado en la historia El Hijo Abandonado del Colegio Secundario Nº 5146 de la localidad de Nazareno. Este trabajo será el disparador de la Mesa de Análisis del Documento sobre Abusos sexuales y embarazo forzado en la niñez y adolescencia, logrando poner en valor y conjugar las producciones locales con temáticas tan trascendentales en la actualidad.

Cabe recordar que el concurso IMÁGENES 2017 tuvo por objeto propiciarles a los jóvenes de la Provincia, la posibilidad de reflexionar sobre las formas en las cuales los y las adolescentes se relacionan con las demás personas. Se buscó garantizar y valorar la mirada que ellos y ellas tienen sobre sus propias vidas y sobre la realidad social de su entorno. Para ello, se les brindó un espacio material y simbólico para que puedan expresarse en plena libertad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina