Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

«Comunicación de la actividad teatral en redes sociales», un taller 2.0

El sábado 17 de agosto, se llevará a cabo este taller en el marco del proyecto «Escena Activa»

mobile-phone-Fuente: culturasalta.gov.ar

SALTA (Redacción) – #HayTeatroenSalta es el hashtag que desde hace algunos meses da vuelta por las redes sociales y que cada vez cala más profundo entre los salteños. A través del mismo se intenta visibilizar la actividad teatral vigente en el circuito artístico local así como a sus protagonistas. Considerando la situación actual e incluso las demandas y exigencias de la época, se realizará el taller «Comunicación de la actividad teatral en redes sociales», el sábado 17 de agosto de 14 a 18 horas, como contraprestación del Fondo Ciudadano.

Bajo la responsabilidad de Mauro Daldoz y Ruth Romero Urbina, Licenciados en Ciencias de la Comunicación y mentores de esta iniciativa comunitaria, se llevará a cabo este taller gratuito. Cabe señalar que el mismo surge como contraprestación del proyecto “Escena Activa”, el cual actualmente se está ejecutando a través del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

Las redes como la vidriera ideal

Esta propuesta tiene por objeto colaborar en la comunicación de las actividades teatrales, a través del uso de herramientas y estrategias en redes sociales que faciliten el conocimiento de productos culturales locales en movimiento. Es decir, se trata de impulsar la difusión de la actividad teatral  y generar el aprendizaje de herramientas que faciliten la comunicación de las diversas producciones y artistas existentes.

Reconociendo que nos encontramos en un momento histórico donde internet tiene un especial protagonismo y forma parte de la cotidianeidad de las personas, tener presencia en la web y de manera correcta, puede incidir positivamente para los grupos, las salas de teatro y asistentes a estos espacios, debido a que la época  nos exige   fusionar entre métodos tradicionales y actuales.

La virtualidad  permite no solo la difusión de la oferta teatral, sino que funciona a la vez como espacio de conocimiento entre realizadores y espectadores, además de generar un activo y constante intercambio de opiniones, encuentros, proyectos, experiencias,  entre otros. De esta manera, el teatro alcanza más y mejores dimensiones a lo largo de todo el proceso.

Teatro 2.0: escenarios en línea

Si bien el espectro comunicativo a desarrollar es muy amplio, se prevé en esta oportunidad trabajar específicamente con las redes sociales, considerando las grandes posibilidades que poseen en términos de interacción, intercambio, conversación, difusión y comercialización. Es decir, trabajar con ellas colabora en la revalorización del trabajo de todos los hacedores teatrales.

El proyecto pone en valor además, el rico patrimonio cultural de la provincia, no sólo para quienes la habitan, sino también para aquellos que se interesan por sus propuestas culturales. Es así como se genera un impacto positivo  en la economía del sector y se recrean múltiples beneficios para las relaciones entre los protagonistas  del escenario cultural local.

Algunas precisiones

La actividad en su totalidad estará articulada en diferentes ejes temáticos basados en el campo virtual y los contenidos que se abordarán serán los siguientes: el consumidor 2.0 o Prosumer; trabajo en Social Media: tipos de medios sociales, estrategias de social media;  Marketing de contenidos y Herramientas para generación de contenidos para redes sociales.

Los requerimientos para los talleristas se deben a que, el taller tendrá instancias teóricas y prácticas, por lo que se solicita a los asistentes que lleven materiales para actividades en el aula que permitan registrar lo aprendido, tales como: cuadernos, lapiceras, computadora, etc. Además, será preciso tener anotado el espacio cultural, taller, grupo u espectáculo con el que se desea trabajar.

Quienes estén interesados/as podrán inscribirse a través del siguiente enlace ¡Atentos! El cupo es limitado y tan sólo para 15 participantes.
 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina