Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El Fondo Estímulo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunitarias del NOA tiene fecha límite

Postergan el plazo para presentar proyectos y será hasta el 19 de agosto

FEAICC - Fuente: Cultura Salta

SALTA (Redacción) – Múltiples fondos se encuentran a disposición de aquellos emprendedores/as con ánimos de innovar, gestionar y enriquecer las expresiones artísticas y culturales locales. Debido a la gran cantidad de consultas y solicitudes, el Consejo Regional Norte Cultura dispuso la postergación del plazo de la presentación de proyectos para acceder al Fondo de Estímulo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunitarias del NOA hasta el 19 de agosto inclusive.

Los protagonistas de la escena cultural salteña, entre gestores y artistas, cuentan con diversas oportunidades y recursos para materializar sus ideas. Este fondo, tiene por objeto contribuir y apoyar  acciones que aporten a la integración social, a la construcción de ciudadanía y al fortalecimiento de la identidad y diversidad cultural de su territorio local, a través del arte y la cultura.

Es por ello que los proyectos ganadores dispondrán de un monto para poder ser gestionados y concretados acorde al plan inicial. Precisamente, los beneficiarios que acceden al Fondo de Estímulo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunitarias del NOA recibirán financiamiento de 70.000 y 35.000 pesos, según el tipo de proyecto y misión a cumplir.

FEAICC del NOA – Fuente: Cultura Salta

¿Quiénes pueden aplicar?

Podrán participar personas físicas mayores de 18 años o agrupaciones sin personería jurídica, así como personas jurídicas de cualquiera de las provincias que integran la región: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, o residentes en alguna de ellas durante un tiempo no inferior a dos años. Se incluyen artistas, gestores y promotores culturales.

Los mismos deberán además, integrar grupos/instituciones independientes (con o sin personería jurídica), que presenten proyectos culturales con componente social, que se encuentren en curso y tengan más de un año ininterrumpido de implementación, como garantía de su accionar  e impacto social y cultural a lo largo del tiempo. De ser así y cumplir con estas condiciones, serán evaluados por el jurado elegido para tal fin.

Premios, plazos y requisitos

Del total de proyectos enviados desde cada provincia, se seleccionarán dos proyectos por provincia, los cuales serán apoyados de la siguiente manera: 1) Apoyo financiero de $70.000 (setenta mil pesos) y 2) Apoyo financiero de $35.000 (treinta y cinco mil pesos). Se recuerda además que los proyectos aprobados deberán ser ejecutados y rendidos hasta el 29 de noviembre de 2019.

La modalidad de presentación es a través del correo electrónico  fondoestimulonoa@gmail.com Cabe señalar que los mismos deberán enviarse en los formatos especialmente elaborados para la convocatoria). Para acceder a la descarga de bases y formatos de presentación deberán ingresar: https://drive.google.com/open

En esta convocatoria, este programa de estímulo cuenta con la participación del Programa Puntos de Cultura de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Nación y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones. Para más información www.crnc.com.ar o consejonortecultura@gmail.com. fondoestimulonoa@gmail.com

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina