Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Descubrí Trelew y el Valle del Chubut”, el Sur a través de sus sabores, postales y destinos

Hasta el 19 de agosto la ciudad nos invita a ser parte de diferentes acciones que nos llevarán a conocer el Sur del país

2°PH MARCELO MELIDEO

SALTA (Redacción) – Así como se dice que Salta es tan linda que enamora, el país tiene encantos a lo largo y ancho de su geografía. El Sur tiene ese no se qué;  una región que supo amalgamar la riqueza de su naturaleza y su historia para dar lugar a un destino idílico. Por ello, se estará promocionando la ciudad de Trelew apelando a su gastronomía y a través de la fotografía, con la exposición “Descubrí Trelew y el Valle del Chubut”. La misma estará habilitada hasta el 15 de agosto en el Hall del Primer Piso del  Centro Cultural América, y  se podrá visitar de 9.00 a 21.00, con entrada libre y gratuita.

Se trata de una Muestra itinerante en la que se exponen las obras de once fotógrafos y que ya visitó  Mar del Plata, Córdoba, Bahía Blanca. Esta vez, estará radicada en Salta, con 23 imágenes que visibilizan a Trelew y el Valle del Chubut como destino turístico.  Valiéndose de la riqueza gastronómica y sus costumbres, cada postal capta precisamente las razones por las cuales vale reivindicar  este destino.

 Los autores de las fotografías son Ángel Vélez, Carmelo Fiore, Darío Castro, Felipe Fernández, Guillermo Felgueras, Lisandro J. Crespo, Patricia Robles, Stefani Schmidt, Santiago Sainz-Trápaga, Ariel Gómez y Daniel Feldman. Se suman en esta oportunidad las fotografías ganadoras del concurso de fotografía “Atardecer junto al Titán” de Marcelo Melideo y Darío Castro.

Hasta el 9 de agosto viví la Semana Gastronómica de Trelew en Salta

A partir de un trabajo conjunto entre instituciones de ambas provincias, la ciudad Trelew estará presente con distintas acciones de promoción en Salta, difundiendo la oferta turística de la comarca Península Valdés y los vuelos de Aerolíneas Argentinas.
Cabe destacar que el Trelew Bureau de Eventos firmó en 2016 su primer acuerdo de cooperación institucional con el Salta Convention & Visitors Bureau en pos del intercambio de información y promoción de ambos destinos. 

En este marco, los reconocidos restaurantes Sabores de Salta y José Balcarce bistró ofrecerán menús diseñados por el chef Sebastián García del restaurante Raíces de Trelew,  acordados a la vez con los respectivos chefs y propietarios de los establecimientos de Salta, Martín Argañaraz Márquez y Matías Álvarez. Estos menús incorporan la esencia e identidad de la comunidad, integrando productos típicos de la zona sur como cordero, torta negra galesa, salsa de cereza y de rosa mosqueta, miel, merkén, cascarilla y nueces.

Los comensales tendrán una propuesta gastronómica diferente durante esos días, recibirán material promocional del destino y podrán participar a través de las redes sociales por un viaje y estadía en Trelew. Aerolíneas Argentinas acreditará millas al ganador para el canje de aéreos, mientras que el EnTreTur ofrecerá la estadía en la ciudad y la excursión a Punta Tombo.

De esta manera, el Sur sigue apostando a la gastronomía como producto turístico vinculado directamente con las tradiciones e identidad del territorio, sumando en cada acción promocional productos típicos y representativos de la región.  Es importante rescatar que hay vuelos que conectan ambos destinos durante todo el año con escala en Buenos Aires y de septiembre a marzo vía Córdoba.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina