Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

«Jubileo de la Danza», el arte está de fiesta

La Escuela Oficial de Ballet recibirá la primavera en conjunto con todas las academias y estudios de la ciudad

ballet - Fuente: Fuente: culturasalta.gov.ar

SALTA (Redacción) – La danza es una realidad en la ciudad desde hace algunos años con la Escuela Oficial de Ballet a la cabeza como un claro ejemplo de avance en materia de gestión cultural. Con la llegada de la primavera, afloran los diversos matices y protagonistas que enriquecen la escena cultural salteña. Por ello, se realizará el «Jubileo de la Danza» el próximo 21 y 22 de septiembre.

En el marco del programa “Bailar la Vida” de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia (EOB) y fiel a sus pilares originales de integración, formación y celebración de este arte, la institución realizará el  “Jubileo de la Danza”, el sábado 21 y domingo 22 de septiembre  en el Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70. Una oportunidad para hacer de la danza y la música un mismo idioma.

Una celebración a puro ritmo

Entendiendo al lenguaje del cuerpo y el movimiento como una de las disciplinas más elegidas en la ciudad, con cuerpos estables y de gran actividad en el circuito, la Escuela concretó este evento en miras a establecer  un espacio de encuentro y difusión del arte. Por ello, a través de la danza y sus hacedores, la cartelera cultural se enriquecerá  exponiendo los talentos vigentes.

ballet – Fuente: Fuente: culturasalta.gov.ar

“El Jubileo de la Danza será una oportunidad única de mostrar lo mejor del arte que tanto nos gusta y por el que dedicamos muchas horas de nuestra vida enseñándola para que cada niño y adolescente se nutra de los conocimientos y sepa disfrutarla desde el corazón», analizó Alejandra Cercená, directora de la EOB, puntualizando la misión tanto de la institución como de estas propuestas, que llaman a unir a la comunidad artística.

Condiciones para participar

Por este motivo,  la E.O.B  convoca a las academias y estudios a participar junto a sus estudiantes y unirse a esta celebración de la belleza del ballet. El sábado 21 se hará un encuentro de ballet clásico y el domingo 22 de danzas folklóricas, españolas y contemporáneas, pudiendo visibilizar en cada fecha el gran repertorio de movimientos vigentes en el rubro artístico local.

Podrán participar niños y jóvenes entre 8 a 25 años, en un máximo de quince estudiantes por estudio, los cuales estarán representados por su respectivo maestro. Cada estudio de danza,  a su vez, podrá presentar dos números de no más de cuatro minutos cada obra. Los trabajos pueden ser individuales o grupales. Todos y cada uno, unidos por un mismo motivo: bailar la vida.

Alejandra invitó “a festejar, bailando el amor que sentimos por la danza todos los que nos dedicamos a ella, y también los que disfrutan apreciándola”, enfatizó. De esta manera, el público podrá ser parte, como uno de los pilares claves para que la danza sea una disciplina sostenible en el tiempo. La primera se aproxima y con ella las ganas de pintar la vida de otros colores. ¡Bailemos!

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina