Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

La Casa de la Cultura nos invita a ser parte de múltiples actividades

Muestra de Acuarelas y Clase abierta de violín son las propuestas para agosto

Acuarelas de susana cintioni -Fuente: culturasalta.gov.ar

SALTA (Redacción) – Durante agosto la Casa de la Cultura abrirá sus puertas de par en par, para que el público pueda disfrutar de diversas actividades artísticas y aprovechar las salas con las que cuenta la instalación. Por un lado, la Muestra de Acuarelas de Susana Cintioni permanecerá en exposición hasta el 1 de septiembre, con entrada libre y gratuita, en el Hall de entrada.  Por otro, se realizará una la clase abierta de violín el 29 de agosto, a las 18.30 horas, en la Sala de Conferencias.

Las acuarelas como método expresivo

La muestra de acuarelas de Susana Cintioni, contará con la curaduría de Mónica García Capisano. Cabe recordar que la artista cuenta con diversas exposiciones bajo su haber que consolidan su trayectoria dentro del rubro artístico. Asimismo, ha sabido enriquecerse a través de diversos cursos afines y referentes tales como Cristina Coroleu, Eduardo Cervera, Isabel Civit, entre otros, quienes la llevaron a exponer en Buenos Aires, Mendoza, Salta y otras provincias.

Sobre Susana Cintioni y un talento sin reparos

Nacida y criada en Salta, Susana se valió de su entorno para potenciar su talento. Desde niña supo estar rodeada por los colores de la naturaleza, colores que hoy se traducen en un juego interminable de acuarelas. Según revela, su gran admiración por el campo la llevó a observar flores, paisajes y todo lo que éste brinda en cada espacio que uno elija fijar la atención y la mirada.

«Siempre me gustó expresarme a través de mis manos y descubrí lo que podía hacer con los pinceles», subraya Susana, quien se define a sí misma como una autodidacta. De hecho, nos recuerda que desde chica, decidió conocer algunas técnicas, integrando talleres de pinturas en porcelana, acrílico y acuarela. Fue así que la vida puso en su camino al profesor Felipe Catalán, a la par de quien descubrió el juego del agua y los pigmentos, y con ello, la exacta manera de expresar sus emociones.

«Me he hecho a mí misma, aprendiendo de mis errores y mis ansias de superarlos, tratando que mis obras transmitan esa paz y alegría que me traen cuando las creo», reflexiona, poniéndose en sintonía con la esencia de su muestra artística. De hecho, esos colores simples y calmos nos llevan indefectible a un momento donde prima la templanza, la belleza, la naturaleza.

Exposiciones de la artista

2005 -Muestra colectiva – Talleres Cristina Coroleu de Salta y Buenos Aires – Orquidiario Jardín Botánico Carlos Thais – Cap. Federal.

2006 -XXXI Abril Cultural Salteño Muestra colectiva Talleres Cristina Coroleu de Salta y Bs. As. – Casa de la Cultura – Salta.

2007 -VII Salón Pvcial. De acuarelas 2007 / Lujan de Cuyo – Casa de la Cultura-Mendoza. MAD 07 Muestra colectiva Grupo Ayrampo acuarelistas Museo Pcial. Arias Rengel – Salta.

-“ARTESALTA”- Grupo Ayrampo acuarelistas – Galería el Palacio – Salta.

2008 -“Casa Lahitte” – Grupo Ayrampo acuarelistas – Salta.

-“Proyecto Samohu”: Cristina Coroleu – Salta.

-Jardín Botánico – Casa Thays – Cap. Federal.

-Congreso Nacional del Garden Club Argentino – Hotel Presidente – Salta.

-Salón Acuarelas “Lujan pinta a las Viñas” – Municipalidad de Lujan de Cuyo – Mendoza. 2009.

-Salón “Lo de Andrés” – San Lorenzo – Salta.

-Salón Acuarelas – Municipalidad de Lujan de Cuyo – Mendoza.

COPYADE 2012/2014/2017 – Premiada en acuarelas.

Clase abierta de violín

Dirigida a estudiantes, profesores y colegas que quieran participar, la clase abierta y gratuita de violín para nivel medio y avanzado, se realizará en el marco de actividades de la Orquesta Cuchi Leguizamón, dependiente de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación. La misma tendrá lugar el 29 de agosto, a las 18.30, en la Sala de Conferencias (Caseros 460).

Se trata de una clase abierta a cargo del violista Miguel Bushhalter quien actualmente se desempeña como violinista de la Orquesta Sinfónica de Salta y quien esta vez, volcará su experiencia a los interesados en participar, permitiendo que los mismos puedan perfeccionar la técnica, intercambiar conocimientos y despejar dudas sobre la disciplina. Para mayores informes podrán hacerlo por whatsapp al: 01123090955.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina