Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

«A los 4 vientos» ya tiene la lista de semifinalistas definida

Desde la organización del concurso dieron a conocer quiénes fueron los más votados en las redes sociales

A Los 4 Vientos- Semifinalistas

SALTA (Redacción) – El certamen que reivindica a la música y los artistas locales, brindándoles una vidriera para acercar los contenidos a la comunidad en general. En este marco, se dieron a conocer los semifinalistas del concurso “A los 4 vientos”, que fueron los más votados a través de las reacciones de Facebook. Se trata de 18 bandas que se ganaron un lugar y que tendrán que defender su posición a lo largo de las próximas instancias.

Los grupos elegidos son Standard, Back, La antigüedad del Todo, Designio, Mentalo, Alternativa, Aaron Brizuela, Emir & Los Diez, Lourdes Aramburu, 14 Shaka, César Fernández, Celeste Martín, Astral,  Buho Et Cyrá, Colco, Viento del Oriente, Fabiana Apaza y Chochi, todos y cada uno de ellos, jóvenes representantes del circuito y embajadores de los diversos géneros musicales vigentes en la ciudad.

Se viene la segunda

Cabe recordar que, los semifinalistas se presentarán en vivo el 25 de agosto y el 1 de septiembre en el anfiteatro del parque San Martín, ante el prestigioso jurado integrado por la titular de Cultura comunal, Agustina Gallo, y los artistas Cecilia Borzone, Juan José Vasconcellos, Emilio Jorge y Dj Treeko. Será una fecha paradigmática, en la que cada participante se jugará todo su talento para seguir en pie y quizás, coronarse ganador del certamen.

Este año, quienes obtengan el primer lugar serán premiados con  la grabación de una canción y la realización completa de un videoclip profesional. El segundo premio será la grabación de una canción y la realización gráfica del EP, mientras que el tercero será un book de fotos profesional. Es decir, se les garantizará recursos, herramientas y asesoramiento para materializar sus contenidos.

El empujón que faltaba..

Cabe recordar que “A los 4 vientos” comenzó como un ciclo musical con presentaciones en vivo en diferentes zonas de la ciudad y dada la gran participación y aceptación del público, la ciudad llevó la propuesta a otro nivel convirtiéndolo en concurso. El mismo, brindaría la posibilidad a los artistas de obtener otras herramientas de promoción para posicionarse en la industria musical.

Se trata de una oportunidad multidimensional. Por un lado, imperdible para los profesionales emergentes del rubro, que buscan sostener sus carreras y proyectos en un circuito tan prolífico y complejo como lo es el entramado artístico y cultural. Por otro lado, esta iniciativa permitió generar un registro del movimiento cultural existente en la región, exponer el carácter de los contenidos musicales así como a sus protagonistas.

“A los 4 vientos» resulta un impulso para las carreras artísticas de cada quien y una posibilidad de acercamiento e intercambio entre los artistas, la comunidad y los pares, delante y detrás del escenario. Cada fecha representa una oportunidad para exponer la originalidad y los nuevos matices que enriquecen la región y que necesitaran de tu ayuda en las próximas etapas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina