Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

¡Participá y se parte de la nueva Usina Cultural!

Se encuentran vigentes dos convocatorias para propuestas gastronómicas y culturales que quieran formar parte del espacio.

usina cultural Fuente: culturasalta.gov.ar

SALTA (Redacción) – Lo prometido es deuda. Tras los reiterados anuncios, los organizadores brindaron detalles acerca de los avances de obra en la Usina Cultural y lanzaron dos nuevas convocatorias abiertas a la comunidad en general. Aquellos con ganas de crear, gestionar y dinamizar el circuito artístico, cultural y gastronómico local podrán participar y defender sus respectivos proyectos.

La Usina Cultural de Salta generará un nuevo impulso a través de la cultura, estimulando las creaciones, diversificando los espacios y producciones, al tiempo que permitirá dinamizar la expresión ciudadana. Para ello, convocará distintas disciplinas, manifestaciones artísticas y propuestas en miras a potenciar y visibilizar el capital cultural de los salteños, en el marco de una obra vigente en el centro de la ciudad.

La Usina Cultural, de todos y para todos

Las autoridades manifestaron que la Usina será uno de los espacios culturales más importantes que va a tener la provincia, ya que se convertirá en un nuevo lugar de encuentro de toda la comunidad cultural, apta para el disfrute de todos los salteños. En este sentido,  aclararon que será un lugar de todos y por ello, valga la redundancia, la intención es construirlos entre todos.

De allí la importancia de poder amalgamar a los protagonistas creativos y emprendedores de la escena local para poder articular una oferta cultural integral y viable para el público en general. Precisamente, se trata de un espacio que contiene diversos lugares para llevar adelante actividades culturales, tales como salas de exposición, sala teatral, un anfiteatro, un gran predio al iré libre, etc.

Por su parte el ministro de Infraestructura, Jorge Klix, indicó que la obra cuenta con un avance del 90% y su finalización esta prevista para el mes de octubre. «Se está trabajando en los detalles: ahora comienza la instalación de butacas, telones, toda la parte de infraestructura de sonido, así que ya estamos en la última etapa para ponerla en funcionamiento”, subrayó al respecto. De este modo, los salteños podemos decir que comienza la cuenta regresiva para abrir sus puertas y valernos de un nuevo espacio en la provincia.

¡Convocatorias abiertas!

Durante la presentación del pasado viernes se brindaron detalles a cerca de dos nuevas convocatorias; la primera de ellas para la presentación de propuestas gastronómicas del tipo “food trucks”, mientras que la otra, se trata de propuestas artísticas, culturales y de otras disciplinas a realizarse en los distintos espacios del complejo Usina Cultural durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019. Los detalles de ambas convocatorias se pueden consultar en www.culturasalta.gov.ar

Las propuestas podrán ser presentadas por individuos, grupos o entidades con personería jurídica hasta el 30 de septiembre de 2019. Mientras que, la recepción de las propuestas gastronómicas  permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre de 2019.
En todos los casos deberán  especificar a qué público está dirigido el proyecto, y en qué espacio de la Usina desean llevarlo a cabo, Anfiteatro, SUM, salas o teatro.

Se priorizarán aquellas propuestas orientadas a los jóvenes y con jóvenes como protagonistas activos de los proyectos. Además, serán considerados aquellos proyectos que, ya sea por su características técnicas y/o artísticas, no fueron desarrollados en otros espacios culturales pertenecientes a la Secretaría de Cultura. Asimismo, se valorará aquellos proyectos que respondan a los objetivos culturales de la Usina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina