Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Homenaje sinfónico a The Beatles

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta brillará en escena nuevamente y nos invitará a recordar uno de los grandes clásicos de la historia de la música

En septiembre llega una nueva fiesta musical al Teatro Provincial de Salta, Zuviria 70, de la mano de los estudiantes de la Orquesta Sinfónica Infantil de Salta, los Coros, Inicial y Juvenil y pequeños de Iniciación musical. Los mismos se encuentran preparando un homenaje sinfónico a la legendaria banda The Beatles, una tarea no menor si consideramos se trata de una de las agrupaciones musicales más relevantes de la historia musical. El concierto será el próximo miércoles 4 de septiembre a las 21 horas.

Una Orquesta a la altura de las circunstancias
Más de 150 niños y jóvenes músicos en escena conmoverán al público con un repertorio que ha marcado a las distintas generaciones, con algunas de las mejores canciones tales como «Hey Jude», «Yesterday», «Come Together», «Let it be», «Help», «Imagine» y «Lady Madonna». Por ello, y considerando presentaciones previas, se trata de una propuesta prometedora, que ya ha generando muchísimas expectativas y que espera cautivar al público de buenas a primeras.

“El espectáculo será sumamente entretenido, dinámico, alegre. El público se va a emocionar al escuchar la música de los Beatles y al ver el talento de los jóvenes músicos de Salta. Habrá sorpresas, y pequeñas pero grandes intervenciones, como una Banda de “Mini Beatles” que seguro sorprenderá al público”, adelantó la Directora de la Orquesta Infantil, invitando a la gente a acercarse y apoyar a las nuevas generaciones.

Cabe señalar que el repertorio cuenta con arreglos originales, es decir, versiones orquestales de las canciones, con distintos niveles de dificultad, para que todos los niños y jóvenes de la Orquesta puedan demostrar su joven talento, destreza y pasión en escena hasta convertirse en los protagonistas de una producción a lo grande, que hará emocionar a toda la familia sin dudas.

Nuevos matices para la cultura salteña

La dirección artística y la dirección de la Orquesta Infantil está a cargo de Carolina Pineda Andrade, la directora del coro es la Cecilia Cafrune y los alumnos de Iniciación Musical están a cargo de Bernardita Sarmiento. Además participarán músicos invitados del Instituto de Música y Danza: Martín D´Elía en guitarra eléctrica, Martín Misa en batería, André Rebuffi en bajo y Julio Menéndez en piano.

De esta manera, se logra conjugar a los múltiples profesionales, gestores y aprendices del sector en un mismo escenario, quienes hacen posible que en la ciudad se desarrollen estas grandes co producciones, que impulsan a los diversos públicos para que se acerquen a los diferentes teatros y espacios culturales y que finalmente, terminan por enriquecer la cultura local. .

Entradas

La entrada consiste en un bono contribución de $ 50 a beneficio del Centro Provincial de Rehabilitación Física de Salta, con la finalidad de colaborar solidariamente con el tratamiento de niños con discapacidades que se atienden en esta institución. De hecho, los bonos ya se encuentran en venta en la boletería del Teatro Provincial, Zuviría 70. Se recomienda comprar la entrada con suficiente anticipación, para asegurarse un lugar, y no llegar tarde: el concierto comienza puntual.

Fuente: culturasalta.gov.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina